•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su porte es inigualable, 1.72 metros de estatura lo dicen todo; su sonrisa distinguida lo corrobora, sus ojos despiertos y llenos de vida dejan entrever que aunque es una mujer de la cuarta década, aquí hay una verdadera Mrs United Nations 2012.

Tania González de Terán es de origen cubano y ganadora del título ‘La mujer casada más bella’.

Modelo de trayectoria

La beldad cubana durante 25 años ha hecho lo que más le gusta: modelar, una pasión que la marcó desde los 3 años de vida, pero fue a los 15 que inició su labor sobre las pasarelas de gran prestigio en los Estados Unidos, ganándose seis títulos de belleza:

Reina Internacional de la Salsa, Finalista en el Miss Hispanidad, Finalista en Miss Cuban American, Finalista en Miss Florida, Estados Unidos; Primera Reina de Nuestra Belleza Latina en 1989, su coronación estuvo a cargo del Presentador de Televisión Don Francisco, dado que era la primera edición que Univisión lanzaba al mundo. Actualmente ganó el título mundial de Mrs United Nations 2012, representando a su cuba natal.

Según González, belleza mundial de la mujer casada, “este título representa un total orgullo, nunca es tarde para seguir haciendo lo que te gusta, la edad no debe ser un condicionante para detener nuestros sueños, al contrario debe ser nuestro motor, pues tenemos personas a nuestro lado que necesitan ejemplo de motivación y perseverancia. Es un honor para mí representar a la mujer cubana casada”.

“La experiencia que viví en este certamen de belleza en comparación en los que estuve de joven, es que hoy en día soy una mujer segura de sí misma en toda la extensión de la palabra, soy mujer ante todo, madre, esposa, empresaria y profesional. “Mrs Unite Nations representa la no pérdida de nuestra identidad como señoras”, comenta.

Esta distinguida reina cubana, dentro de su identidad personal incluye a Nicaragua. “Nicaragua es mi segundo hogar, porque estoy casada con un nicaragüense desde hace más de 18 años, Marcos Terán, con el que tengo un hijo de 17 años, a quien traemos a menudo a esta hermosa patria, en pro de que conozca sus raíces paternas, pues vivimos en Miami.

Pero lejos de sus grandes triunfos como belleza de las pasarelas, no menos importante, González tiene un título de licenciada en docencia, la explicación de un espíritu altruista que hoy en día la caracteriza por su sensibilidad hacia otras mujeres con pocos recursos.

De noble corazón

“Uno de los grandes proyectos sociales que hoy en día estoy consolidando con una amiga, la mejor oncóloga del Jackson Memorial Hospital de los Estados Unidos, es brindar atención a mujeres que no tienen seguro, ni recursos para tratarse un cáncer de mama, esto como primera instancia, porque pretendemos llevar la ayuda a Nicaragua, haciendo lazos de amistad con organizaciones que luchan contra ese flagelo”, resaltó la reina de las señoras casadas.

La mujer nicaragüense tiene derecho a un examen de mama, pero también al autocuido como base fundamental, la salud integral nos hace vernos a todas como reinas, pues la belleza externa no lo es todo, la educación es primordial para salir adelante y ser dignas de ejemplo, sostuvo la orgullosa Mrs United Nations 2012.

Una embajadora de belleza distinguida

Su vaivén sobre los certámenes de belleza no han sido todos sobre las pasarelas, también ha estado del otro lado, como jurado de reconocidos concursos como Nuestra Belleza Latina, Miss Florida Teen USA, Miss South Miami USA and Miss Teen Sout Miami USA, así como también ha sido instructora e inspiración de muchas jóvenes con sueños de ser modelos por metas personales o por representar a estados de Norteamérica.

Su rol de belleza casada lo conjuga con su trabajo de empresaria, como gerente de grupo de ventas en una empresa que exporta equipos de computación en Miami.