•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cinco objetivos concretos constituyen las directrices de un proyecto cultural que tomará vida el 15 de enero.

Leer, investigar, profundizar, analizar y crear son los cinco verbos en infinitivo que constituyen la columna vertebral de Lupa Collage, un taller de lectura y escritura creativa que estará a cargo de la escritora nicaragüense Eunice Shade, y que está siendo impulsado por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Nicaragua.

Según explicó Shade, “en su primer proyecto, el taller arranca con el estudio de la narrativa de autores representativos de la escuela norteamericana, entre ellos Getrude Stein, Thomas Pynchon, Djuna Barnes, E.L. Doctorow, Katherine Anne Porter, Kurt Vonnegut, Raymond Carver, John Cheever, Ernest Hemingway, Ambrose Bierce, Edgar Allan Poe y Nathaniel Hawthorne, entre otros”.

Los amantes de la literatura norteamericana tienen la oportunidad ideal para acercarse a estos autores a través de este portal abierto para escritores, lectores, profesores y curiosos de la temática en general.

Cómo participar

Las inscripciones para Lupa Collage ya están abiertas, y para optar a obtener uno de los 20 cupos, los interesados tienen que enviar una narrativa o cuento corto, anexar sus datos biográficos y explicar en un párrafo las razones por las que desea participar en el taller.

La fecha límite de aplicación es el 12 de enero. Es importante señalar que el taller es completamente gratis, sin embargo, el cupo es limitado.

El taller iniciará el martes 15 de enero y se extenderá durante dos meses. Los participantes que sean constantes y disciplinados en cuanto a la asistencia serán compensados con un diploma de participación.

La tutora de este módulo literario afirmó que la meta propuesta es promover el estudio, análisis y la creación literaria.

Para aplicar, los interesados deben tomar en cuenta que las sesiones serán dos veces por semana, martes y jueves, de seis de la tarde a ocho de la noche. La sede de Lupa Collage será el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, ubicado en Los Robles, de ALKE Carretera a Masaya una cuadra abajo, media cuadra al sur.

Para obtener mayor información o enviar la aplicación pueden escribir a lupacollage@gmail.com