•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El vocalista de la banda de rock finlandés The 69 Eyes, Jyrki Linnankivi, conocido como Jyrki 69, inició hoy una visita de cinco días a Nicaragua como embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El representante de Unicef en Managua, el francés Phillippe Barragne-Bigot, dijo a Acan-Efe que Jyrki 69 inició su misión con una visita de cortesía al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

Luego se trasladó a la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, donde escuchó en una audiencia privada el testimonio de tres adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial y trata de personas.

Los jóvenes estuvieron asistidos por autoridades del Ministerio de la Familia.

Jyrki 69, que permanecerá en Nicaragua hasta el próximo viernes, visitará, además, las ciudades de Bluefields y Laguna de Perlas, en el Caribe, confirmó el funcionario.

El vocalista de la banda de rock gótico The 69 Eyes mantendrá encuentros con adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de trata de personas y explotación sexual comercial, de acuerdo a la información proporcionada por la Unicef.

Asimismo, tiene previsto sesiones informativas con autoridades nacionales, miembros de la Coalición Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, autoridades locales y regionales del Atlántico Sur y organismos no gubernamentales.

Barragne-Bigot explicó que el cantante visitará los proyectos ejecutados por Unicef en Nicaragua y sus contrapartes en el marco del programa de protección y atención a víctimas de explotación sexual comercial y trata de personas.

La Unicef en Nicaragua espera que a su regreso Jyrki 69 transmita un mensaje al pueblo de Finlandia y los países nórdicos de Europa sobre los avances en materia del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, los desafíos aún pendientes y la posibilidad de poder colaborar para reducir las brechas existentes en Nicaragua.

Jyrki 69, nacido en 1968 en Helsinki, ha sido el líder y cantante de la banda de rock finlandesa The 69 Eyes por más de dos décadas, y es embajador de buena voluntad de Unicef desde 2005.

Nicaragua es considerada un país de origen y tránsito de la trata de personas.