Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ensalzar y proyectar la belleza de la mujer caribeña es el principal objetivo de los organizadores del certamen Miss Costa Caribe, que apuntan por escoger una reina de belleza que represente a la región en competencias internacionales, como Miss Atlántico Internacional.

Este es el segundo año que se realiza el concurso que está dirigido por Dina Hodgson, bajo la producción de Ebony Producciones.

“El equipo de trabajo del certamen está enfocado en la producción de un evento dinámico y con calidad. Una vez más nuestro slogan es Miss Costa Caribe… La belleza nos une”, señalan los organizadores.

En conversación telefónica, Hodgson dijo que “es un reto hacer un certamen de belleza, por algunas limitaciones geográficas, que implican que hay que trasladar a las muchachas, pagar pasajes aéreos y apoyarlas en lo que se pueda, queremos promover esa belleza a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, Hodgson señaló que el trabajo de ellos está enfocado en seleccionar una reina para certámenes internacionales, actividades sociales, culturales y a favor del medio ambiente.

“Trabajamos con diez candidatas, se hace una inscripción a través de las redes sociales, luego contactamos a las muchachas, les hago una pequeña entrevista telefónica o por correo electrónico para conocer sus fortalezas y debilidades, trabajamos en función de que las superen para que al casting lleguen bien preparadas”, señaló.

La convocatoria de 2013 está abierta aún y el casting final se realizará el 20 de enero.

Acerca de cómo llegó a organizar un certamen de belleza, Hodgson reconoció que aunque fue invitada para participar en algunos certámenes internacionales le quedaron los contactos de las franquicias internacionales y fue a través de uno de ellos que le llegó la oportunidad de realizar el concurso y le motivó porque siente que desde esa plataforma puede trabajar por Nicaragua y a favor del desarrollo cultural y turístico de la Costa Caribe.

Aunque es una iniciativa bastante novedosa, Hodgson dijo que ha recibido bastante respaldo de la empresa privada, así como de diseñadores, maquillistas y fotógrafos.

 

Requisitos:

1. Ser originaria de la Costa Caribe de Nicaragua o tener vínculos directos (hija de padre o madre costeña).

2. Tener entre 18 y 25 años.

3. Gozar de buena salud y no estar embarazada.

4. Disponibilidad de viajar fuera del país.

5. Estatura mínima 1.70 cms.

6. Estudios mínimos, bachillerato.

7. Segura de sí misma.