•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Son 13 candidatas y un solo propósito, conquistar la corona de Miss Nicaragua 2013. Este viernes fueron presentadas de manera oficial las aspirantes a la corona de la mujer más bella del país, en un desfile de modas donde se presentó a cada una de las participantes en la contienda de este año.

Las 13 beldades lucieron prendas de los diseñadores Mariu Lacayo, Mignone Vega y Fernando Fuentes, con los que cada una realizó su recorrido por la pasarela mostrando carisma y destreza en el desfile, el que fue realizado en el Hotel Holiday Inn, en Managua.

Pese a que dos de las aspirantes casi se caen durante el desfile en la pasarela, estas demostraron al público el nivel de preparación que han alcanzado en el poco tiempo que llevan de haber ingresado al certamen.

Durante la gala la actual Miss Nicaragua, Farah Eslaquit hizo un llamado a los familiares de las candidatas de que les brinden apoyo, para que estas logren sus sueños, que es el de convertirse en la mujer más bella del país.

“A todos los familiares de estas mujeres bellas, quiero decirles que les den mucho cariño y compresión, para que ellas logren su sueño”, dijo Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012.

Según los asistentes al evento, este año el certamen que busca elegir a la mujer que representará a Nicaragua en Miss Universo, ha mejorado en cuanto a producción y selección de las candidatas, pues consideran que dentro del grupo hay talentos que se pueden destacar.

“Este año el certamen ha dado un giro bastante bueno. La producción la vi mucho mejor que en años anteriores, y referente a las candidatas, este año tenemos un buen grupo, creo que en 2013 sobresaliremos aún más, tendremos excelentes candidatas, con mucha proyección y preparación”, refirió el director de Miss Teen Universe, Alexander Montiel.

Por otra parte, desde ya el público en las redes sociales tiene a su favorita, se trata de la diriambina Nastassja Bolívar, de 24 años, quien durante la presentación oficial tuvo la barra más fuerte.

Para el director de esta franquicia, el empuje que está teniendo la candidata de Diriamba, Carazo, se debe a la participación que esta tuvo en Nuestra Belleza Latina, donde la joven nicaragüense alcanzó la corona de este certamen de la cadena televisiva Univisión en Estados Unidos.

“No hay que dejar a un lado que la proyección que ha tenido Nastassja después de ganar Nuestra Belleza Latina le ha ayudado a perfilarse a ser una de las favorita del público en las redes sociales, pero no hay que dejar a un lado la preparación y carisma de las demás candidatas. Este año la competencia es fuerte y tendremos excelentes representantes a nivel internacional”, refirió Montiel.