•  |
  •  |
  • END

Cristiana Frixione, Xiomara Blandino, Ligia Cristina Argüello y ahora Thelma Rodríguez son sólo algunas de las jóvenes bellezas que han sido conocidas por su participación en el certamen Miss Nicaragua. Ahora, de acuerdo con Karen Celebertti, directora de la franquicia Miss Universo Nicaragua, llegó el momento de buscar a la sucesora de Thelma, Miss Nicaragua 2008.

“Siempre estamos con las puertas abiertas, aunque también se hace una campaña publicitaria para promover el evento y recordar que se le hace continuidad a esto”, dice Celebertti. De acuerdo con ella, las interesadas en participar en la próxima edición del concurso de belleza pueden hacer una cita en la Agencia Siluetas o escribir a siluetas@cablenet.com.ni. La directora de Miss Nicaragua recuerda que entre más pronto se inscriban, tendrán mayor tiempo para prepararse.

Aunque la meta de este próximo año no es conformarse con una hermosa Miss Nicaragua, sino encontrar a la nueva Miss Universo, según explica Celebertti.


¿Qué se necesita para ser Miss Nicaragua?
Además de la belleza, las jóvenes aspirantes deben tener entre 18 y 25 años. Sin embargo, Karen Celebertti explica que Miss Universo acepta beldades de hasta 27 años, por lo que no es una regla. De igual forma, si aún no han cumplido los 18 años, pero tienen interés en proyectar la cultura pinolera y antes del certamen de belleza mundial cumple la mayoría de edad, también son aceptadas.

Otro requisito es ser nicaragüense y haber residido en el país por al menos un año. En este caso, también se da la excepción si son nicaragüenses que se encuentran estudiando en el exterior. Ejemplo de ello es Marifeli Argüello, quien durante los meses anteriores a la preparación y elección de Miss Nicaragua estudiaba en los Estados Unidos.

Lo único que pide la organización de Miss Nicaragua ante todo es el empeño, seriedad, disciplina y las ganas de hacer las cosas, no solo “pasear”, asegura su directora.


El rostro de las candidatas
Diciembre será el mes en el que se conocerá a las candidatas que serán entre 12 y 16 jóvenes que competirán por convertirse en Miss Nicaragua 2009.

“Muchas de las muchachas vienen con inquietudes por el costo de la inscripción, el vestuario, materiales y maquillaje. Todo eso lo cubre la agencia con ayuda de los patrocinadores en la medida de lo posible”, dice Celebertti.

“Tratamos que las muchachas se lleven un buen sabor de boca por lo que vivieron. A veces no se puede reconocer la calidad de lo aprendido en su momento o el valor del entrenamiento”, añade.



Miss Nicaragua 2009: el evento
Como se anunció anteriormente, la próxima edición del certamen estará dedicada a Masaya y la belleza de su folclor. Por lo que la directora de la organización, Karen Celebertti, pide a los diseñadores que participarán en la competencia por mejor traje de fantasía, que se trabaje con el concepto del traje típico de esa ciudad y que pueda ser transportable, original y que permita a las candidatas bailar folclor con ellos.

“Queremos hacer patria al promover el folclor, tenemos que enamorarnos de nuestro país”, expresa Celebertti, quien además asegura que lo más bonito es acercar a la gente al valor de las tradiciones nacionales.

La elección de la nueva Miss Nicaragua se realizará el próximo siete de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío y será transmitida en vivo por Canal 2.