•  |
  •  |
  • END

Recientemente U-Models, agencia de modelaje dirigida por Edgard Loáisiga, anunció que se realizarían dos concursos: Teen Model Nicaragua y Mini Model Nicaragua. Estos eventos ya tienen fecha, ambos se llevarán a cabo el próximo 17 de octubre en un hotel capitalino.

De acuerdo con Loáisiga, ya están las 16 candidatas para el concurso de jóvenes aspirantes a modelos y 8 en la categoría infantil. Aunque en su mayoría las candidatas provienen de Managua, también hay representantes de departamentos como Masaya, Matagalpa, Nueva Guinea, Carazo y Chinandega.


Vuelo directo
Son muchos los planes que se tienen para las ganadoras de estos concursos. La adolescente que se convierta en la Teen Model nicaragüense representará al país en Miss Teen World America Internacional a realizarse en Colombia, el próximo año. Asimismo, la primera finalista de este concurso participará en el certamen de la Fundación Internacional Ayudas Humanitarias. “Este concurso tiene un propósito social. En él se unen las banderas, se destaca la belleza y el conocimiento que cada concursante tiene de su país y si es conciente de las necesidades de cada uno”, explica Loáisiga.

Este segundo certamen se llevará a cabo en Venezuela en el mes de noviembre. Algunos de los premios son 10 mil dólares, de ellos, siete mil son en efectivo, más regalos y productos de los patrocinadores, un contrato de modelaje y editoriales de revista, de acuerdo con la invitación que envía la Fundación al propio Loáisiga.

Y finalmente, la merecedora del primer lugar de Mini Model Nicaragua formará parte del grupo de candidatas en el concurso de Mini Model Internacional, que aún no tiene sede específica, pero se cree que será en Costa Rica, Venezuela o Colombia, según expresó Edgard Loáisiga.


Primera escala
Sin embargo, todas las candidatas ya se preparan para la gran noche. Hasta el momento reciben clases de pasarela, sesiones de fotos, expresión oral, danza y maquillaje. En el último están asesoradas por Jim Baltodano. Se sabe que entre los diseñadores que participarán en el certamen está Harry Garay.

Loáisiga aprovechó para agradecer el apoyo de Reynaldo Navas, quien se encarga de la logística, arreglo, mercadeo y producción artística del evento, que será abierto al público por un costo de 100 córdobas.

De igual forma, se quiere hacer un homenaje a Venezuela, por ser el país que más ha apoyado este certamen y a la organización del mismo.