•  |
  •  |
  • END

“Mad Men” y “30 Rock” no son los primeros programas en los niveles de audiencia, pero esas cifras no son las que definen la conquista del Emmy.

El programa de AMC, “Mad Men”, se convirtió en la primera emisión de cable en ganar el premio al mejor drama, el domingo por la noche. Momentos antes, “30 Rock”, de NBC, consiguió el Emmy a la mejor comedia.

Pese a llevarse su segundo Emmy en fila para una comedia, “30 Rock” tiene problemas con el “rating”, al grado que su estrella Tina Fey hizo todo lo posible por promover el programa durante el discurso posterior a la recepción del premio.

“Todos nosotros estamos muy agradecidos de tener trabajos en esta economía de hamburguesa ligera”, dijo Fey, la mejor actriz en comedia, luego de recibir la presea a la mejor comedia por la sátira sobre un programa televisivo de entretenimiento.

“Éste es el mejor trabajo que he tenido en mi vida”, siguió Alec Baldwin, distinguido con el premio al mejor actor de comedia por su papel como un ejecutivo de televisión en “30 Rock”. “Mad Men”, que ganó en su primera temporada, es un éxito para AMC, pero sus niveles de televidentes han sido cuando mucho modestos.

Bryan Cranston fue designado el mejor actor en drama interpretación en “Breaking Bad”, de AMC.

Glenn Close se llevó el premio a la mejor actriz en drama por “Damages”, de FX. Jeremy Piven, de la serie “Entourage”, y Jean Smart, de “Samantha Who?”, ganaron los premios a los mejores actores de reparto en comedias, mientras que Zeljko Ivanek, en “Damages”, y Dianne Wiest, de “In Treatment”, lo hicieron en esas categorías, pero en dramas.

“Estos son tiempos extraños para todos nosotros. El ser un actor con empleo es un regalo increíble. Estoy consciente de esto”, dijo Piven al aceptar el premio durante la XL entrega anual de los Emmy, para programas vespertinos y nocturnos.

Smart fue reconocida como la mejor actriz de reparto en una comedia. “Me siento orgullosa de ser una actriz”, dijo Smart.

Los programas de corte político estuvieron presentes en la ceremonia del domingo. “The Daily Show with Jon Stewart” ganó el Emmy al mejor programa de variedad, música o serie de comedia.

“Realmente espero con mucho interés el próximo gobierno, cualquiera que sea”, dijo Stewart al aceptar su premio.

Tommy Smothers recibió por su parte un reconocimiento a su labor en el innovador programa de comedia “The Smothers Brothers Comedy Hour”, de fines de la década de 1960.

“Es complicado para mí mantenerme en silencio cuando escucho que la paz solamente puede obtenerse mediante la guerra. No hay nada más espantoso que ver a la ignorancia en acción”, dijo en un tono sorpresivamente serio.

Posteriormente, dedicó su premio a “todas las personas que se sienten animadas a hablar, que no tienen miedo de hacerlo ante el poder y no se callarán y se negarán a ser silenciadas”.

El galardón al programa de competencia en realidad simulada fue ganado por “The Amazing Race”.

Jeff Probst obtuvo la presea al anfitrión de un programa de realidad simulada o de competencia en realidad simulada, por su participación en “Survivor”.