•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carisma, color y cultura son los elementos que han caracterizado las ediciones del Carnaval Alegría por la Vida, y en este XII capítulo ha conservado esa tónica que le imprime originalidad y un atractivo particular que han hecho de él el mejor carnaval de Centroamérica, según dijo la señora Emperatriz Urroz, Presidenta de la Junta Directiva que anualmente organiza este evento.

El martes en horas de la noche fueron presentadas 12 de las 14 jovencitas que el jurado calificador escogió para que a base de esfuerzo logren conquistar la corona de Reina del Carnaval 2013.

Según afirmó la señora Urroz hace un par de semanas durante el casting en el que eligieron a las candidatas, no solo están buscando jovencitas bellas, sino chicas que encierren los valores que caracterizan este certamen, que son alegría, entusiasmo, talento y cultura.

Y al parecer la elección fue certera, porque las jóvenes que a partir del martes son oficialmente candidatas, mostraron que tienen mucho entusiasmo, lo que demostraron no solo al modelar y saludar al público, sino también al bailar.

El acto de imposición de bandas a las candidatas fue presidido por los integrantes del Comité Organizador y por la señora Daysi Torres, alcaldesa de Managua y mayordoma del Carnaval desde hace cinco años.

Uno de los momentos de mayor algarabía fue cuando las candidatas bailaron para el público el éxito musical que le ha dado vuelta al mundo, Gangnam Style, momento en el que hicieron que la alcaldesa, la presidenta del Carnaval y la señorita Cristina Soto, reina saliente, se pusieran lentes oscuros e imitaran el baile del caballo del artista surcoreano PSY, cuyo sonido combina música dance-electrónica y rap.

Fue una noche de serenata a Managua y de saludos efusivos a la Novia del Xolotlán que cumplirá 161 años de haber sido declarada capital.

Esta XII Edición del Carnaval Alegría por la Vida lleva el lema “Entre volcanes y ciudades coloniales”; por lo tanto, los diseñadores y organizadores trabajarán con él como eje semántico para diseñar y organizar las diferentes fases del concurso.

Y las señoritas seleccionadas son:

Britany Arana Sirias, Granada

Claudia Jácamo Osorno, Managua

Gabriela Pauth Torres, Estelí

Geysell García Navarrete, Managua

Ilsa Medrano Campbell, Bluefields

Iraida Quintanilla Barreras, Granada

Krishna Rocha Cerros, Nueva Segovia

Margine Buitrago Aguilar, Masaya

María Andrea Flores, Chontales

Michell Valladares, Managua

Virginia Arcia Claro, Río San Juan

Karen Vargas, Managua

Judith Soza, Matagalpa

Lisseth Balmaceda, Matagalpa