•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un nuevo año lunar se avecina para toda la comunidad asiática y es un momento especial para los taiwaneses que desde ya festejan con delicadeza y elegancia cada una de sus tradiciones culturales.

Este sábado 9 de febrero los orientales despiden el año del Dragón y dan la bienvenida al año de la Serpiente, según su calendario Chino, el cual año con año cambia en fecha y símbolo animal, una tradición milenaria. Con un derroche de comidas típicas y representativas de la isla de Formosa, fue el festejo con el cual se lució la embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing, en su casa de habitación, ante un selecto público.

“Este nuevo ciclo es el momento más esperado por todas las comunidades chinas que habitan en el mundo, pues es la celebración más importante del año. Y como en todas las festividades chinas la gastronomía típica no puede faltar, por eso una mesa llena de exquisiteces de nuestra cultura”, dijo la embajadora.

Según la embajadora Ingrid Hsing, “el Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino es el equivalente al que los occidentales celebran todos los 31 de diciembre y 1 de enero, fin de año e inicio de otro”.

La serpiente es el animal que regirá a la comunidad china, sobre todo a los nacidos en su tiempo, expresó la embajadora.

“La Serpiente significa un año cargado de desafíos pero que con esfuerzos pueden venir muchos logros, pues este animal del símbolo del calendario chino se caracteriza por ser calma de modo aparente, pero de tránsito rápido y calculadora a su paso”, resaltó.