•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Guitarra y percusión fundidos en un beso fueron los elementos necesarios para que en el vientre cubano germinara el bolero, ese género musical que sin encontrar resistencia trascendió la frontera de la isla, desafió el ímpetu del mar y llegó hasta países insospechados, como una colonización directa.

Perviviendo en el tiempo, su vigencia es tan de hoy que en medio del “perreo” y el hip hop aún son un arma eficaz para enamorar, y haciendo valer ese privilegio, hoy se celebrará en Nicaragua el I Festival Internacional del Bolero, en el que unirán sus voces artistas de Cuba, El Salvador, México, Colombia y Nicaragua.

La cantante Beatriz Arellano es la embajadora de Colombia en esta fiesta del bolero y manifestó que se encuentra muy contenta y se siente privilegiada por poder representar a su país. Acerca de su trayectoria, manifestó que nació en una familia de artistas, en la que sus padres eran sus principales entusiastas y ya cuenta con 34 años de experiencia.

“Mi esperanza es ver este teatro lleno, estoy muy contenta, he cantado por el mundo mi música colombiana, mucho folclor y he interpretado todos los géneros, incluyendo rancheras. También grabé boleros y hasta Granada canté, un tema que era un sueño de niña y cuando le decía a mi papá que lo quería cantar me respondía que era para los señores no para las niñas como yo”, compartió Arellano.

Por su parte, don Edmundo Alfaro es el representante de El Salvador, quien ha compartido escenario con Los Iracundos, Los Ángeles Negros , Marco Antonio Muñiz, José Luis Rodríguez, entre otros, sin embargo, pese a su experiencia considera que no es grande sino que ha aprendido de los grandes.

Por Nicaragua participarán Luis Enrique Mejía, Eugenio Granera, Rommel Ocampo, Rebecka Molina, Camerata Bach y Jazz Tá.

Esta fiesta del bolero iniciará hoy a las 7:30 de la noche en el Teatro Nacional Rubén Darío. Los boletos cuestan 250, 200 y 150 córdobas, según localidad.