•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sesenta y ocho años se dicen fácil, pero para Luis Enrique Mejía Godoy representan toda una historia colmada de cantos, historia, lucha poesía, pasión, identidad, cultura, tradición y muchos valores.

El artista, quien este martes estuvo de cumpleaños, nos contó parte de su historia. Como él mismo lo expresa, nació como todo artista, sin tener claro qué iba a hacer en su vida, pero la pasión por escribir y contar lo que le dictaba su conciencia después de una lucha guerrillera, urbana y de liberación, lo llevaron a entonar cientos de canciones revolucionarias, folclóricas y de amor a la Patria, las cuales se han convertido en sones universales, pues llevan una historia y lenguaje propios del país.

“Yo no cambio a Nicaragua por otro país, son muchos años de entrega, sacrificio y grandes ejemplos que la vida me ha regalado”, dice el cantautor, quien lleva 45 años de vida artística. “Sé que voy a morir, pero mi música la gente la hará vivir, pues han sido muchos años de pasión y mestizaje musical”, expresó con orgullo el artista nicaragüense.

El icono de la música nicaragüense celebrará un homenaje al general Augusto C. Sandino, quien fue asesinado el 21 de febrero de 1934, un héroe que lo inspiró a convertirse en el artista que es hoy, y por ello durante los últimos 10 años ha realizado un concierto especial en su honor.

Tome nota

Este año Luis Enrique Mejía Godoy, acompañado del grupo Tierra Fértil, brindará un concierto denominado Patria y Libertad, el cual se realizará este próximo sábado en Ruta Maya, bajo un repertorio musical que marca su vida artística.

Entre algunos de los temas más importantes, están: Eran treinta con él, Allá va el general, Flor de pino, Que se derramen las copas, Compañero César, El Cristo de Palacagüina, La tumba del guerrillero, y muchas más. El show inicia a las 8:30 pm, y tiene un costo de 150 córdobas.