•  |
  •  |
  • END

Octubre tiene preparada una descarga de puro rock. Los protagonistas serán los argentinos de Rata Blanca, ubicados entre los grandes exponentes del heavy metal latino.

Hace casi 4 años (noviembre de 2004) se registró la primera visita de la banda a Nicaragua. Quienes no pudieron asistir a ese encuentro no pueden perderse su presentación del 25 de octubre, dispuesta a realizarse en el terreno Mundo “e”, en Managua.

Como saben Rata Blanca es una banda icono, no sólo del rock argentino sino del continente; son ya 21 años los que suman descargando su música en los escenarios, tiempo en el que han puesto 17 exitosos álbumes en poder de su público.

Esas dos décadas de intensa vida musical no les han restado potencia a esta banda, al contrario. Y para comprobarlo sólo tienen que asegurar su sitio en el concierto que nos entregarán.

Fue en 1985 que el virtuoso guitarrista Walter Giardino, quien aún permanece en la alineación de la agrupación, fundó Rata Blanca.

Actualmente la banda es conformada además por Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Hugo Bistolfi (teclados) y Fernando Scarcella (batería).

A Nicaragua vendrán con su última creación discográfica publicada bajo el título “El reino olvidado”.

Es su octavo álbum de estudio que llega tres años después del exitoso “La llave de la puerta secreta”, publicado en 2005. Pero de Rata Blanca no sólo se puede hablar de lo nuevo, pues su historia musical está marcada por éxitos inolvidables que hacen vibrar tanto a las generaciones que acompañaron su crecimiento y los ubicaron entre los clásicos, como a la nueva camada amante del buen rock. Es así que cuando se habla de Rata Blanca no podemos dejar de recordar rolas como “Mujer amante” y “La leyenda del hada y el mago”.

Aún los organizadores y patrocinadores del espectáculo rockero no brindan detalles del mismo. Se espera que sea a finales de esta semana cuando se conozca el valor de las localidades, la banda invitada a la tocada de Rata Blanca y los puestos de venta donde podrán adquirir sus boletos.