•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el objetivo de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en lengua española, el Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México están convocando al Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en lengua española.

El premio se da en ocasión de celebrar el 140 aniversario del fallecimiento de Acuña, originario de Coahuila, y está abierto a todos los poetas de habla castellana, sin importar su lugar de residencia.

Los interesados en participar deberán enviar una obra inédita con tema y forma libres cuya extensión deberá tener el mínimo de 70 cuartillas y el máximo de 100.

Para entrar en competencia deben enviar tres copias del poemario, tamaño carta impreso a una sola cara y escrito a doble espacio con letra Times New Roman 11 con el debido respaldo digital en un disco.

Entre las prohibiciones se encuentran que no podrán participar en el concurso obras premiadas o en espera de dictamen en otro concurso. Tampoco admitirán poemarios en proceso de contrato o de publicación.

Como en la mayoría de concursos, los trabajos deben ir firmados con un seudónimo y ser acompañados de la plica de rigor en la que el autor debe escribir toda su información personal.

El plazo para participar en este concurso se vencerá el 21 de junio de 2013, y el 20 de septiembre darán a conocer el nombre del ganador; el 6 de diciembre presentarán la obra y entregarán el premio.

El premio estará dotado de 100 mil dólares y las instituciones que están haciendo la convocatoria cubrirán los costos de traslado y la estancia del ganador para que pueda asistir a la ceremonia de premiación. Queda claro en la convocatoria que no aceptarán trabajos cuya fecha de matasellos o envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

 

Tome nota

La dirección a la que se deben enviar los trabajos es: Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en lengua española, Secretaría de Cultura de Coahuila. Juérez e Hidalgo s/n. Zona Centro. C.P. 25000 Saltillo, Coahuila, México.