•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ocho años de trayectoria amparan a Erick Baloy, cuyo nombre en la esfera de la farándula ha sido reemplazado por el de Big Baloy.

Este chico panameño marcó sus primeros pasos en el argot urbano de Panamá en una carrera que considera inició primero como “vacilón y hobby, pero luego se me dio la oportunidad de hacerlo profesionalmente”.

Big Baloy poco a poco fue asentándose en el competitivo mundo de la música canalera, hasta el punto de que empezó a trabajar de forma profesional y logró colocar su tema Fiesta Bacana en sitios preferenciales, cuyo fruto ha sido el hecho de que ya ha podido realizar varias visitas internacionales promocionando su trabajo.

Gracias a su calidad ya ha podido hacer giras promocionales en Venezuela y Colombia, también se incluye su estadía en Nicaragua de la mano de una empresa nacional que lo ha estado apoyando con la visita a los medios de comunicación.

Entre sus actuaciones en tierra pinolera, Big Baloy incluyó presentaciones en Matagalpa, Estelí y Corn Island.

A pesar de que Fiesta Bacana está entre sus temas más promocionados, Big Baloy vino a presentar Tú sola te mientes, una balada con toque de plena que ha sido muy del agrado de los nicas y está sonando en las principales emisoras del país.

Big Baloy ya regresó a Panamá y se está preparando para sus actuaciones en Guatemala y luego en México. Posteriormente retornará a Nicaragua para participar en la Feria del Mar, como parte de los grandes eventos del verano.

“Así que invito a la gente de Nicaragua a disfrutar mi trabajo recogido en el CD Time to Play, en el que encontrarán mi canción Fiesta Bacana, con ritmo hip hop danza, pero también está Tú sola te mientes, que es la punta de lanza del disco, mientras que los demás temas son mezcolanzas de género y oscilan entre lo urbano y el reggaetón”, señaló Big Baloy.