•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la víspera de la celebración del francés como lengua que une a 900 millones de personas en el mundo, en Nicaragua la Alianza Francesa está preparando una serie de actividades para saludar la francofonía, y entre ellas destaca un taller intensivo de danza contemporánea y artes digitales.

Con el fin de que este espacio didáctico sea exitoso ha hecho una convocatoria abierta en la que invita a bailarines profesionales, actores, músicos y artistas audiovisuales a participar en dicho taller que será impartido por la compañía francesa K.danse.

Los interesados tienen la oportunidad de presentar su candidatura hasta el día viernes primero de marzo en horas de la mañana al correo: afconvocatoria@gmail.com. El cupo es limitado.

Es importante destacar que el taller se realizará el 6 y 7 de marzo, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Alianza Francesa de Managua. Lo mejor de esta iniciativa es que los conocimientos que los artistas nicaragüenses aprendan durante estos dos días los pondrán práctica sobre el escenario, a través de un espectáculo en vivo que se realizará el sábado 9 de marzo con el que se dará por inaugurada la celebración de la Francofonía 2013.

Quienes apliquen para el taller y sean seleccionados serán contactados por la Alianza Francesa de Managua, el viernes 1ero de marzo.

 

K.danse

La compañía K.danse lleva a cabo en Francia y en el extranjero desde 2001, una importante labor de creación y difusión de espectáculos y actuaciones in situ.

Paralelamente a sus producciones, ellos desarrollanun trabajo de mediación específico a través de talleres creativos realizados con aficionados y profesionales de diferentes orígenes, edades, culturas y disciplinas.

También desarrolla proyectos de colaboración multidisciplinario.