•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Blackberry se está lanzando a la innovación del mercado con una plataforma completamente nueva a lo que ha venido presentando, así que ahora está dejando de ser un smarthphone para pasar a plataforma de cómputo móvil, y se convierte en la primera marca en crear equipos de esta naturaleza.

Según Julieta Vargas, de Blacberry para Centroamérica y México, un usuario final al tener un dispositivo Blackberry 10 lo primero que adquirirá es un equipo multitarea en el que se puede tener hasta ocho aplicaciones corriendo al mismo tiempo, sin que una entorpezca a la otra.

“Posee un blackberry job, que es un inbox unificado en el que convergen las cuentas de correos personales, corporativas, de redes sociales y todo lo que es necesario para estar comunicado con el exterior. La navegación es diferente porque la interfaz es renovada y va fluyendo mucho más fácil. Además, hay un vínculo entre calendario, contactos y el inbox unificado”, señaló.

Todas estas actualizaciones las han hecho, según Vargas, “buscando que nuestros usuarios se vuelvan más eficientes a través de Blackberry 10. Hay una evolución en Blacberry Messenger (BBM), porque en la lista de contactos en los otros dispositivos hay que subir y bajar para ver conversaciones, pero ahora todo está separado por pestañas y aparecen los contactos en una vista de mosaicos”.

En cuanto a la parte multimedia dijo que aunque siempre ha estado presente, ahora viene fortalecida con la incorporación de la tecnología Time shif, así que son “los primeros en tenerla en un dispositivo móvil y esto permite editar fotos de grupos en un instante, para que no se pierdan el momento preciso. Se puede editar cada rostro en un grupo, poner filtros y efectos”.

También tiene un editor con el que podrás crear un video en un instante, sin olvidar que tiene salida para conectarse con televisores y vehículos.

Otra de las novedades que ofrece BB10 Z10 es la realización de videollamadas en el BBM, sin obviar que tiene 70 mil aplicaciones y que diferencia entre el perfil corporativo y el personal del usuario.

Por el momento, el Z10 solo está en Canadá, Emiratos Árabes y Reino Unido; sin embargo, esperan que a mediados de marzo esté en Estados Unidos, a finales del mismo mes en México, y en abril en Centroamérica.