•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Llegó la fecha que tanto han esperado las 13 jovencitas que compiten por el cetro de belleza más importante del país. Esta noche, una de ellas será coronada como Miss Nicaragua 2013 y se convertirá en la sucesora de Farah Eslaquit, quien salió victoriosa el 17 de marzo de 2012 de entre doce candidatas.

Según confirmó ayer Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, ya estaban en los ensayos finales, así como en el montaje de la escenografía de este show que se concentra básicamente en la competencia. Celebertti adelantó que durante el opening las jóvenes derrocharán glamour al lucir vestuario de la más reciente colección del joven diseñador nicaragüense Carlos René Cruz.

El paso decisivo de las jóvenes será esta noche, pues en días previos pasaron la entrevista con el jurado y también desfilaron ante este en traje de baño, sin olvidar que fueron sometidas a una entrevista de personalidad, debido a que consideran de vital importancia tener acercamiento con las jóvenes de una forma más personalizada, previo a la actuación sobre el escenario.

Asimismo, Celebertti comentó que todas estas fases del concurso se han hecho siempre bajo la vigilancia de KPMG, una firma transnacional auditora que se encarga de fiscalizar cada fase del proceso, con el fin de dar fe de todo lo que sucede.

Según comentó, dicha firma está a cargo del jurado y del sistema de cómputo, con la finalidad de que no haya lugar a dudas, aunque reconoce que las especulaciones ya son parte del comportamiento habitual de los nicaragüenses, no obstante, asevera que por mucho que se pueda hablar, las ganadoras siempre son las que han obtenido la corona legalmente, sin ningún tipo de fraude posible.

Previo a la gala de la belleza nacional también habrá una alfombra roja en la que desfilarán personalidades de la política, el arte, el diseño y el periodismo, luciendo sus mejores galas y compartiendo sus opiniones. La alfombra roja iniciará a las 7:30 de la noche y será transmitida en directo por Canal 14, que también será el encargado de llevar a todos los hogares nicaragüenses el evento en sus diferentes momentos. Los presentadores de Miss Nicaragua serán Iván Tylor y Valeria Sánchez.

Cabe destacar que esta noche no solo será especial para las candidatas, sino también para los diseñadores de trajes nacionales cuyas confecciones están en competencia para ganarse el derecho de vestir a la ganadora del cetro, en Miss Universo 2013.

Finalmente, diversas marcas patrocinadoras también van a reconocer a las chicas que destaquen en diversas facetas, como mejor rostro, mejor cabello, entre otros.

Así que la cita de los nicaragüenses es hoy a las ocho de la noche para presenciar el certamen en el que Farah Eslaquit dirá adiós a la corona, y nacerá una nueva reina.