•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Poco queda de aquella actriz que con tan solo 10 años nos conquistó a todos en la película ‘Pequeña Miss Sunshine’, por la que consiguió una nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto en el 2006.

¿Quién no se acuerda de la niña simpática y vivaracha (Abigail Breslin) que nos enamoró a todos en esa película?, por su papel de la inocente Olive, que soñaba con ganar un concurso de belleza de niños.

La cinta, que contaba además con la participación de actores como Greg Kinnear, Steve Carell, Toni Collette y Alan Arkin, narraba las aventuras y desventuras que vivía la familia Hoover hasta que consiguieron llegar a California para que la pequeña participara en el certamen.

Aquella niña con gafitas ya tiene 16 años y es toda una mujercita que ha dejado atrás su cuerpo de niña. Quizá por el gran revuelo que causó o por el cambio que dio su vida desde su participación en la película, lo cierto es que a Breslin la hemos visto muy poco en estos últimos años.

La actriz ha hecho varias películas como La isla de Nim (2008); Zombieland (2009) o New Year’s Eve (2011) y tiene algunos proyectos en posproducción que veremos estrenados próximamente, como Final Girl o El juego de Ender.

Durante una entrevista en The Tonight Show with Jay Leno, la actriz reconoció que uno de los momentos más inolvidables de su vida fue cuando acudió a la gala de los Oscar.

“Aunque no me acuerdo de mucho porque solo tenía diez años, recuerdo que en mi bolsito llevaba galletas de chocolate”, dijo entre risas. La actriz, que el próximo 14 de abril cumplirá 17 años, explicó que todavía no se ha podido sacar el carnet de conducir porque ha estado trabajando mucho, pero que es algo que le tiene pendiente.

Pequeña Miss Sunshine recibió excelentes críticas y tuvo una recaudación internacional de más de 100 millones de dólares, además de conseguir cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo la categoría de Mejor Película, y ganó dos, el de Mejor Actor de Reparto para Alan Arkin y Mejor Guion Original para Michael Arndt.

La ahora señorita Brislin es admiradora de la cantante Nicki Minaj “la amo, la amo, me encanta ella y todo lo que hace”, confesando que no duda en hacer una imitación de su papel como jurado en el concurso de talentos de American Idol, el cual no se pierde ni un solo día dijo para el programa de Jay Leno.

 

Fuente: hola.com