•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para muchos el triunfo de la diriambina Nastassja Bolívar en el certamen Miss Nicaragua 2013, no fue una sorpresa, porque a lo largo de la elección fue quien obtuvo el mejor puntaje por parte del jurado encargado de elegir a la mujer más bella de Nicaragua.

Luego de alzarse con la corona, Bolivar de 24 años, será quien represente al país en la contienda de Miss Universo 2013, y lucirá el Traje Nacional, ganador de esta categoría, “Triduo indígena fertilidad mestiza”, del diseñador Bismark Martínez.

Byron Mendieta diseñador diriambino quien por primera vez participó en la competencia de traje nacional de Miss Nicaragua, pese a que no gano su traje, tuvo el placer de vestir a la señorita Natasja Bolívar, sin saber que a partir de este sábado sería la nueva soberana de la belleza nacional.

Según Mendieta, “Natassja me preguntó cómo me sentía con mi traje y le dije que a mí me encantaba pero que reconocía que había otros diseños muy bonitos, pero vamos a ver qué me dice el jurado. Pero la respuesta de ella me dejó con la boca abierta, pues me dijo que cuando uno participa en estos eventos debe tener la seguridad de que se va a ganar, ya que todo está en la mente y en el corazón. Vos tenés que decir mi traje va a ganar así como yo te puedo decir que esa corona de Miss Nicaragua va a ser mía”.

La Nueva Miss Nicaragua es una mujer segura, y tiene algo que debería tener toda candidata a reina, que es la confianza en sí misma, compartió el diseñador.

Por otro lado, Mendieta dijo que le sorprendió un poco que Bolivar titubeó a la hora de la pregunta, pero dijo que no era para menos, porque mucha gente no se comportó a la altura del evento. Sin embargo, manifestó que en todas las pasarelas fue la mejor y evidenció que tiene experiencia y dominio escénico.

“La nueva Miss Nicaragua es una muchacha segura pero no pedante. Cuando comenzamos a hablar me preguntó sobre mi experiencia de trabajo y me comentó que Nuestra Belleza Latina fue un certamen que la hizo más fuerte. Además, me aseguró que cuando habló de Nicaragua lo hizo con amor, porque se siente orgullosa de representar a su país que tanto ama, a pesar de no haber crecido aquí por diversas condiciones que hicieron que su familia emigrara cuando ella no podía tomar decisiones propias.

Me afirmó que adora el clima de Diriamba”, reveló el diseñador. Asimismo, el talentoso diriambino afirma que le preguntó cómo se sentía en el concurso, porque había chavalas bien bonitas, y su respuesta fue: “Hay mujeres bellas y estoy consciente de eso, pero estoy segura de que estoy trabajando bien y que no me van a opacar. Ellas son guapas pero yo estoy segura de cómo me voy a desempeñar”.

Finalmente, Mendieta está seguro de que fue una buena elección por parte del jurado, y confía en que Bolívar desempeñará un gran papel en Miss Universo.