•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace dos años London London era un dúo. Hoy es una banda. Y desde el miércoles no es una banda cualquiera, sino la que le abrirá el concierto al grupo mexicano Maná.

Cinco chavalos que tienen trayectoria en proyectos diferentes se unieron atraídos por la pasión que despierta la música. Apenas cuentan con un año de trabajo como banda, pero siempre han estado enfocados en hacer las cosas bien, y al parecer van por el camino correcto, pues ya están a las puertas de la oportunidad que estaban esperando y que quizás nunca pensaron que estaría tan cerca.

“En una conferencia de prensa los organizadores del concierto de Maná anunciaron que le darían oportunidad a una banda nueva para abrirle a Maná, y por eso decidimos mandar un video que tenemos en Youtube y que lo grabamos en vivo.

Pasaron los días y al final nos llamaron para darnos la buena noticia”, señaló Diana Corrales, vocalista del grupo, quien junto a su hermano integró lo que fue el dúo London London.

Y quizás el más entusiasta y empecinado en creer que era posible que fueran teloneros de Maná fue el batero Elliot, para quien estos mexicanos son lo máximo, y por ello contagió de ese positivismo a los demás chicos hasta que se convencieron de hacer el intento.

“No nos esperábamos quedar porque audicionaron bastantes grupos, pero lo logramos y esto nos ha abierto puertas porque ya nos llamaron del Teletón para que participemos, también del festival del Grito Rock”, dijo Corrales.

Barny Chamorro es uno de los guitarristas y recuerda que llegó al grupo a través de Eduardo, quien a su vez había conocido a Diana cuando cantaba con su hermano.

Por su parte, el bajista Arturo Pichardo fue invitado por Barny, y fue la pieza que completó el nacimiento de la banda.

Según Eliot, al inicio siguieron la línea de lo que Diana había elaborado cuando estaba en el dúo, pero luego fueron consensuando los intereses del grupo para encontrar un estilo propio que se puede definir como pop rock en el que utilizan arreglos clásicos del rock.

“Usamos melodías de Diana que caen en ejecución de vocalización de pop y rock, y ahora que nos estamos consolidando estamos encontrando un punto en el que estamos de acuerdo.

Es una propuesta abierta, queremos llegarle a todo público, logramos establecer comunicación y de todo esto algo digerible para todo el mundo”, señaló Eliot.

Así que quienes aún no conocen a London London podrán disfrutar de su trabajo el 16 de marzo, previo al concierto de Maná, noche en la que ofrecerán buena música y un espectáculo de primera.

Los chicos son gente que no se dan por vencida por eso aconsejan que hay que creer que las oportunidades siempre llegan, sin importar cuantas puertas se cierren antes de que se presente el gran día.