•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para describirla no es necesario dar muchas vueltas. Dispuesta, coqueta, grácil e imponente en su porte, así luce Nastassja Bolívar, la jovencita de 24 años que el sábado 2 de marzo obtuvo la corona de Miss Nicaragua 2013.

Se autodefine como alguien muy transparente, muy alegre y muy positiva, además de que se reconoce como una mujer que ama mucho a su país, Nicaragua.

Polémicas y discusiones se han tejido en torno de su origen y de sus lapsus mientras conversa en español y mediante esta entrevista ratifica que nació en Estados Unidos pero que sus raíces nicas las lleva bien marcadas. Además, afirma que al hablar los nervios la traicionan.

Asimismo, Karen Celeberti, directora de la franquicia Miss Nicaragua, aclaró que atendiendo las bases del concurso, el hecho de que Nastassja sea hija de un nicaragüense la faculta para representar al país en Miss Universo, asimismo, manifestó que tiene cédula nica.

¿Contanos un poco sobre tus orígenes y tu infancia?

Nací en Estado Unidos, en Miami, Florida. De niña venía todos los veranos a Nicaragua para compartir tiempo con mis abuelos, mis bisabuelas, mis primos, mis tías; también tomaba clases de equitación.

Tengo familia en Poneloya, departamento de León, y en Diriamba, Carazo. Mi niñez fue linda porque aprendí a valorar mis orígenes, aunque nací en Estados Unidos amo mis raíces nicas.

Cuando terminaban las vacaciones no me quería ir, pero allá tenía que ir a estudiar. Nicaragua ha sido mi paraíso.

¿Cómo fue la experiencia en Nuestra Belleza Latina?

Fue muy lindo, aprendí mucho y fue como una base para llegar a Miss Nicaragua. Esa fue mi preparación, porque mi meta era ganar esta corona en 2013.

¿Desde cuándo te trazaste la meta de obtener la corona de Miss Nicaragua?

El año 2010 fue muy feo para mí porque falleció mi abuelo y mi bisabuela también, así que pensé que cuando participara en certámenes de belleza lo haría para representarlos a ellos y a Nicaragua, porque desde niña me he sentido nicaragüense por mis raíces y por la cultura que me han enseñado; me encanta la comida y la calidad de gente que somos. Los nicas somos muy alegres y siempre queremos ofrecer lo mejor que tenemos.

¿Por qué en Nuestra Belleza Latina representante a León y en Miss Nicaragua a Diriamba?

La razón es que mi abuelo es de León y en Miss Nicaragua representé la ciudad de mi abuela y de mi bisabuela, los tenía que representar a ambos.

¿Aún tenés familia en esos departamentos?

Sí, tengo una tía que vive en Poneloya y tíos en Diriamba.

¿Cómo vas a enfrentar el reto de Miss Universo?, ¿se te dificulta el español?

Voy a ser Nastassja, no voy a cambiar. Voy a trabajar y a luchar, pero más que todo voy a llevar a Nicaragua en mi corazón. Hablo español aunque los nervios me traicionan, solo tengo que relajarme.

¿Qué fue lo más difícil en el camino hacia Miss Nicaragua?

Lo más difícil fue que me hacía falta mi familia, porque mis hermanos viven allá y pues uno puede hablar por detrás de una cámara pero no puede sentir un abrazo ni la energía de mis hermanos. Eso fue el mayor sacrificio.

¿Cómo vas a compartir el hecho de vivir en Estados Unidos y tener que representar a Nicaragua?, ¿vas a residir el tiempo de tu reinado en Nicaragua?

La verdad es que voy a estar donde Diosito me quiera llevar. Si tengo que representar a Nicaragua en Estados Unidos o en la Luna, lo más importante es que siempre voy a llevar a Nicaragua en mi corazón y nunca me voy a olvidar de mi país.