•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este ocho de marzo diversas instituciones realizarán eventos para saludar a la mujer en su día, así que les presentamos información de algunos de ellos para que conozcan las alternativas que hay para celebrar.

La inconfundible voz de Katia Cardenal hará vibrar las instalaciones de Galerías Santo Domingo este viernes a partir de las seis de la tarde, donde dará un concierto en saludo al Día de la Mujer.

Durante este programa que se desarrollará en la plaza central del multicentro, Cardenal homenajeará a las féminas con lo mejor de su repertorio musical, sin faltar los inolvidables éxitos que cosechó de la mano de su hermano Salvador Cardenal. en el Dúo Guardabarranco.

Asimismo, en Ruta Maya se presentarán las cantautoras Marta Campos, de Cuba, y Vivian López, de Cuba-Nicaragua, junto al grupo Chekeré para ofrecer una propuesta innovadora en homenaje a todas las mujeres.

En la misma velada también habrá derroche de talento joven, por lo que el público también podrá disfrutar de la actuación de la Compañía de Teatro Las Mariposas, así como de los acordes de Saira Castillo y Michael Ramírez, ganadores de los primeros lugares de canto en la serie televisiva juvenil Proyecto 17, impulsado por Dos Generaciones.

Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y el Museo Nacional de Nicaragua “Diocleciano Chaves” están convocando a la inauguración del Mural “Del Trópico”, del maestro Sergio Velásquez, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad será el viernes 8 de marzo, a las diez de la mañana en la Sala del Maíz, ubicada en el Museo Nacional del Palacio Nacional de la Cultura, Managua. Siempre en el contexto de la celebración a la mujer, el grupo Drugos y el Teatro Nacional Rubén Darío presentan la obra “Hágase la Mujer”, que según su autor es una farsa que busca, en clave de humor, llamar la atención sobre los roles tradicionales que la sociedad patriarcal, con el auxilio del pretexto religioso, atribuye a la mujer. Estas son algunas de las alternativas que habrá en la capital con olor a festejo femenino, así que a escoger la que esté más acorde con sus intereses.