•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

55 años de romance con las cuerdas de la guitarra, cuatro décadas de docencia y 70 de vida son los que celebra hoy Pepe Rubens, el músico cuya pasión por el arte nació gracias al ejemplo inspirador de sus tíos, quienes tocaban guitarra, mandolina y violín.

Oriundo de Ocotal, don José Luis Rubens Pérez tuvo como maestros a Quintín Morales y Carlos Tercero en el Internado Seminario Monseñor Nicolás Antonio Madrigal. Posteriormente integró el trío Los tres reyes y nació su formación autodidacta, según expresa. Además, manifiesta que también fueron sus maestros el flamenquista español David Moreno y Andrés Segovia.

También fundador del trío Segovia, Rubens realizó varios estudios hasta graduarse como Educador Musical y obtener la licenciatura en Música con especialidad en guitarra clásica en el Real Conservatorio de Madrid, España.

Pepe Rubens, además de haber participado en varios festivales de música, ha sido homenajeado en diversas ocasiones, como en 2012, cuando en el Festival Internacional de Guitarra, promovido por Julio Vásquez, le entregaron un reconocimiento, sin olvidar que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, le otorgó un diploma de Distinción al Mérito.

Y este año no podía ser la excepción, así que el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío presentan el espectáculo “Celebración de Pepe Rubens”.

En el programa del homenaje participarán El Chamuyo del Tango, Karla Matus & Julio Cansino, el guitarrista Omar Ríos, así como la Orquesta de Guitarra AMB, el reconocido Eduardo Araica y Staccato, Trío MP3, Grupo Lírico de Nicaragua.

Asimismo, se unirán al festejo Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, dirigida por el señor Ramón Rodríguez.

Tome nota

El espectáculo será esta noche en el Salón de los Cristales, a partir de las 7 de la noche. El costo de los boletos es de 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus