Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Exposición de arte en alianza francesa de león

Con el objetivo de impulsar las artes plásticas en todos los niveles, hoy se inaugurará en la sede de la Alianza Francesa de León una muestra variada que será el preámbulo para la selección de obras que representarán a Nicaragua en una exposición en Suiza.

Mario Jarquín, José Crespín y Federico Quezada están entre los pintores que están participando en esta iniciativa que se desarrolla en el marco de la francofonía. La exposición estará abierta desde hoy hasta el 22 de marzo.

De 15 a 20 pintores estarán congregados en esta convocatoria cuyos cuadros serán de tema y técnicas libres, aunque cabe señalar que la exposición no será solo de pintura sino que también habrá muestras de artesanías e instalaciones, entre otras ramas.

Este esfuerzo está encaminado a proyectar a los artistas nicas lo que será afianzado con a Suiza irán solo las obras una muestra selectiva para poderlas llevar a Suiza.

Derroche de fantasía en el Carnaval Alegría por la Vida

Multicentro Las Américas será el lugar donde seis diseñadores nicaragüenses mostrarán su creatividad durante la competencia de trajes de fantasía del Carnaval Alegría por la Vida, evento que sirve de antesala a la elección y coronación de la reina de dicho concurso.

Jonathan Espinoza, Stanly Núñez, Bismarck Martínez, Neftalí Espinoza y Erick Bendaña, son algunos de los talentosos diseñadores que compiten hoy, vistiendo a las 11 candidatas a reinas

La final de dicho concurso será el 22 de marzo y el 20 de abril se efectuará el desfile que viste de color, alegría y fantasía la Carretera a Masaya, con las 100 comparsas y decenas de carrozas que lo conforman. La competencia será hoy a las seis de la tarde.