•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A sus 21 años, Jenny Aguilar Berríos representará a Nicaragua en el certamen de belleza, Miss Piel Dorada Internacional, en Tapachula, México.

Esta joven beldad es originaria de Nueva Segovia y según refirió cuenta con tres años de experiencia en el modelaje, concursó en Miss Princess Nicaragua 2010 y obtuvo la corona.

Eso la motivó a seguir en certámenes con el propósito de “demostrar que desde las pasarelas se puede lograr hacer trabajos sociales, también quiero demostrar que la mujer puede seguir siendo protagonista de los nuevos cambios, que sea inteligente, con conciencia humana y ambiental”.

El año pasado, Jenny participó en el reinado del Carnaval y obtuvo los títulos de Miss Popularidad y Mejor Cabello, además fue segunda finalista.

Toda esta experiencia la proyectó como candidata idónea para participar en el casting entre modelos nicaragüenses que residen tanto en el país como en El Salvador y Guatemala, con el fin de encontrar a Miss Piel Dorada Nicaragua. Así, tras ir quemando etapas, finalmente fue electa como la representante nacional.

Jenny Aguilar Berríos piensa que las mujeres nicaragüenses “somos sencillas, luchadoras y carismáticas; somos mujeres con curvas, no excesivamente delgadas y eso es algo muy importante que las niñas deben entender, porque la extrema delgadez no es saludable. Debemos cuidarnos pero sin caer en la obsesión”.

Sus aficiones

Amante del boxeo y del Tae Kwon Do, esta joven confesó que le gusta conocer Nicaragua y el mundo, es hija de un ingeniero agrónomo y cursa el último año de Ingeniería Industrial.

Manifestó que “resulta un poco complicado hacer coexistir mi hobby del modelaje con mis estudios, porque la gente a veces nos irrespeta diciendo que por ser bonitas somos tontas, pero yo me he matado para demostrarle a mis profesores que sí soy buena en las materias, me dedico a mis estudios y sé que nada mejor que ser una ingeniera”.

Asimismo, Jenny Aguilar destacó que Stalin Núñez, es un nuevo talento del diseño nica, fue el invitado para vestirla con el traje Guardiana de Bosawás, del que afirma siente mucho orgullo porque “ una de las cosas que me ha inculcado mi padre es el cuido al medio ambiente y me encanta llevar este traje que hace honor a la reserva más grande de Centroamérica, la segunda a nivel latinoamericano y la tercera a nivel mundial, es un gran pulmón del mundo y hay que concienciar a los jóvenes para que respeten el medio ambiente”.

Cabe destacar que en este certamen Nicaragua ha ganado dos veces la corona, la primera vez fue en 2005 y la segunda en 2011, con Darling Trujillo como representante.

El certamen se realizará del 18 al 31 de marzo y la representante nacional partirá mañana hacia México, donde asegura pondrá todo su empeño para conquistar la corona.