•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una corona fue disputada por doce jovencitas bellas y talentosas que dieron lo mejor de sí en la XII edición del Carnaval Alegría por la Vida, para poder heredar el trono que dejaría vacante la señorita Cristina Soto, soberana electa en 2012.

La noche tuvo un brillo especial devenido del derroche de glamour y belleza que protagonizó la velada realizada en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde durante dos horas no solo las candidatas compitieron sino que también hubo una pugna interesante de barras, que con gritos, aplausos, tambores y pancartas animaban a su favorita de la noche.

El opening coreográfico en el que las chicas se mostraron por primera vez al público fue la antesala del concurso en el que la tarea de elección fue confiada a un jurado calificador integrado, entre otros, por la reina saliente, Cristina Soto, Julio Videa, Gilda Sacasa, el diputado Edwin Castro, Levi Luna y Manuel Urbina.

Las jovencitas desfilaron en traje de baño, luciendo sus cuerpos esculturales, asimismo, también modelaron los trajes de fantasía que fueron confeccionados por diversos diseñadores que pusieron a prueba su talento en la competencia del mejor traje.

Durante el desarrollo del evento hubo música y carnaval, a cargo de comparsa Las Américas, que ha ganado siete ediciones del Carnaval Alegría por la Vida sin olvidar la excelente actuación del grupo Xolo Batucada.

Después de varias apariciones, vino uno de los momentos de mayor tensión y fue cuando siete de las doce chicas se despidieron del público para dar paso a una competencia más estrecha entre las cinco finalistas: Gabriela Pauth, Ilsa Medrano, Lisseth Balmaceda, Margine Buitrago y Khrisna Rocha.

Llegados a este punto las finalistas no solo tuvieron el reto de desenvolverse en la pasarela sino que respondieron a las interrogantes previamente elaboradas por el jurado. Los temas abordados estuvieron relacionados con la importancia de tener dos ciudades coloniales de las más antiguas de América, así como con la relevancia de la elección de un papa latinoamericano y proyectos necesarios para el desarrollo del país, entre otros aspectos.

Una vez que las chicas manifestaron sus respuestas, el público empezó a corear el nombre de sus favoritas para obtener el cetro. Finalmente, Eveling Lambert y Omar García, los presentadores de la noche, pusieron fin a la curiosidad no solo de los asistentes sino de los miles de nicaragüenses que siguieron el certamen por televisión.

Tras dos horas de competencia se conoció que la señorita Lisseth Balmaceda, representante del departamento de Matagalpa, es la nueva reina del Carnaval Alegría por la Vida 2013.

Otros premios

Los patrocinadores eligieron a las ganadoras de diversas categorías y estos fueron los resultados:

Mejor Cabello: Lisseth Balmaceda

Mejor Figura: Virginia Arcia

Mejor Talento: Gabriela Pauth

Mejor Rostro Internet: Krishna Rocha

Srita. Esthetic Center: Hazel García

Miss Fotogénica: Margine Buitrago

Miss Simpatía: Margine Buitrago

Reina de los Fans: Krishna Rocha