Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El conejo saltarín es muy inquieto y curioso; a pesar de que su madre a diario lo aconseja y se desvive por él, sus travesuras son increíbles, por eso su familia siempre trata de salvarlo de los problemas en que se mete y que lo han llevado a ser el blanco perfecto de los cazadores que quieren devorarlo. Su historia está llena de imaginación y tiene una moraleja que muestra a los niños la importancia de obedecer a los padres.

El conejo saltarín es uno de los seis cuentos que la profesora Mercedes Méndez Baltodano ha escrito en sus tiempos libres y que están creados para ser absorbidos con facilidad por las mentes infantiles, gracias a la experiencia que ella tiene en la educación inicial.

Sin lugar a dudas, la imaginación de la profesora es bastante productiva y, según comentó, inició a escribir estos relatos en el año 2010, sin embargo, recuerda que desde pequeña se le venían cosas a la imaginación, pero nunca las había escrito sino que se había limitado a transmitírselas a los niños por la vía oral en los salones de clases, pero al ver que ellos disfrutaban todas esas historias, sintió la motivación de ir escribiéndolas. Después de eso no solo le gustaron los relatos sino que comenzó a hacer dibujitos para ilustrarlos.

La profesora Méndez Baltodano tiene 23 años de vida docente y afirma que le inspiran los niños y “aunque se dice que la educación es mal pagada, en realidad a quien lo hace por vocación eso no le importa, porque enseñar es algo que le nace”.

La primera obra de esta maestra ya está concluida, sin embargo permanece inédita por falta de financiamiento, así que si alguien se interesa por conocerla, pueden contactarla al 8687-3490.