•  |
  •  |
  • Esmas.com

La actriz Meryl Streep, ganadora de un Oscar por encarnar a Margaret Thatcher en el cine, lamentó la muerte de la ex primera ministra británica, de la que destacó su “admirable” determinación.

Streep, de 63 años, se hizo en 2012 con la tercera estatuilla de su carrera por protagonizar “La Dama de Hierro”, una retrospectiva sobre la vida y carrera política de Thatcher.

“Para mí fue una figura de asombro por su fortaleza personal y determinación. Haber llegado, legítimamente, a través de los rangos del sistema político británico, clasista y con fobia al género (femenino) como era, en el tiempo y la forma en el que ella lo hizo, fue un logro formidable”, aseguró Meryl.

Streep definió a la “Dama de Hierro” como una “pionera” en la política que “se arregló para mantener sus convicciones vinculadas a fervientes ideales --erróneos como podríamos percibirlos ahora-- sin corrupción, veo eso como una evidencia de algún tipo de grandeza, digna de que la historia la ponga en su lugar”.

Para la actriz, Thatcher ofreció a las jóvenes en todo el mundo una razón para “reemplazar sus fantasías de ser princesas” con un “sueño diferente: una opción real de liderar una nación”, explicó.

Margaret Thatcher, que gobernó de 1979 a 1990, falleció ayer en el Reino Unido, a los 87 años, víctima de una apoplejía.

Thatcher sufría de demencia senil.