•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Petit cubes”, es como bautizó Shantall Lacayo a su colección otoño-invierno 2013, donde se podrá observar una variedad de estilos en algodón, alpaca, tul y raso, con detalles geométricos en faldas abstractas con estampados, asimismo, las prendas de vestir estarán adornadas con la colección de joyas “Dimensiones” de Georgina Vargas.

Esta colección fue inaugurada en Argentina, también se presentó en Panamá y aprovechando el empuje se presentará en Nicaragua. Shantall Lacayo, reconocida por ser una de las diseñadoras más destacadas de este país, se caracteriza por tener un estilo propio y representativo y desde su participación en Project Runway Latinoamérica 2010 ha sido acogida en Argentina por tener ese toque especial en la alta costura.

En el evento se contará con la presencia de las modelos de academia Silhuetas, entre ellas Luviana Torres, primera finalista en Miss Nicaragua y Sharon Amador. Se contará también con la participación de Carlos Corrales, quien estará a cargo de arreglar a las modelos el día del evento.

La diseñadora nos refirió que esta colección fue todo un desafío, ya que se presentó en países fríos, con temperaturas bajo cero, así como en otros tropicales como lo son Nicaragua y Panamá. A la hora de enfrentar una inspiración no solo se enfocó en el cubismo y en agarrar ciertos elementos para reflejarlos en las prendas, en las formas, en la proposición de las prendas, sino también tuvo como fuente de inspiración el traje neopreno del buzo para generar trajes de baño y hacer toda esa fusión entre la surfista y el buzo que está en medio de una tormenta y enfrenta un invierno tropical, no como un invierno del sur o de Europa, puntualizó.

La pasarela se realizará el próximo 19 de abril en la Zona Viva de Galerías Santo Domingo, dando inicio a las 9 de noche y será gratuita.