•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La constelación de artistas que brillarán hoy durante las 16 horas de la cadena de amor televisiva por el Teletón y en el show principal que se desarrollará por la noche, ayer estuvieron reunidos en conferencia de prensa, en la que invitaron a los nicaragüenses a poner su granito de arena en favor de los niños con discapacidad.

Entre estos artistas estaba el argentino Noel Schajris, exintegrante de Sin Banderas, quien dijo que esta es la segunda vez que viene a Nicaragua, “la primera fue hace ocho años con el dúo Sin Banderas, pero como soy muy amigo de Luis Enrique desde hace bastante tiempo y hemos compartido mucho desde hace años, él me venía invitando al Teletón, pero no había podido venir”.

Asimismo, resaltó que ha tenido la fortuna de participar en muchos teletones en Latinoamérica y que el año pasado había planificado estar en el de Nicaragua, pero al final no pudo y le quedó la espinita.

“Estoy feliz de poder dar mi granito de arena mañana y de motivar a la gente a que pongan lo que puedan aportar para poder alcanzar la meta”, aseguró Schajris.

El intérprete adelantó que no trajo orquesta pero sí un piano y un gran corazón para que la gente cante con él, porque estar en el Teletón significa “tener el honor de dar un poco de tiempo y de talento para la gente que lo necesita”. Su mensaje final fue que cada nicaragüense aporte según sus capacidades, porque está seguro de que se podrá alcanzar la meta “porque este es un pueblo maravilloso”.

Por su lado, Luis Enrique Mejía Godoy dijo: “Me siento orgulloso porque somos capaces de unirnos por encima de todas las diferencias, me siento orgulloso de ser nicaragüense y de ser parte de la familia Teletón”.

“Que se metan la mano al bolsillo sin dolor, porque queremos que nos donen dinero para apoyar a estos niños”, dijo por su parte Aldo Ranks.

Sebastián Cardenal conmovió a los asistentes al compartir la experiencia de que el año pasado al andar con una alcancía compartió semáforo con unas niñas de la calle, y ante el reclamo de ellas porque estaba en el sitio donde recolectan dinero, él les explicó la causa y las niñas decidieron donar un córdoba cada una para el Teletón.

Finalmente, Gustavo Leytón dijo que se debe agradecer a Dios por haber tenido hijos sanos y que hoy hay que ponerse en los zapatos de los padres de estos niños con discapacidad, para mostrarles solidaridad.

Todos los artistas, nacionales y extranjeros, expresaron su satisfacción de poder apoyar al Teletón Nicaragua en esta jornada de recolección de recursos para los niños con discapacidad, y esperan que se sobrepase la meta, por la capacidad de amar de los nicaragüenses.