•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para todos los fanáticos de las películas de Marvel y de Iron Man, la cuenta regresiva para el estreno de la tercera parte del hombre de hierro está en marcha este 26 de abril.

La nueva aventura promete grandes despliegues de efectos especiales, nuevos trajes, nuevas sorpresas y, ojo… en 3D. Por tanto, las especulaciones de la productora sobre el éxito de la nueva película la repuntan como una de las más taquilleras del año.

Las primeras estimaciones acerca de sus resultados taquilleros son verdaderamente buenas. Si hace unos días se habló de que rozaría los 140 millones de dólares, ahora incluso ante las expectativas que se están creando con el estreno del filme, se compara su debut al conseguido por ‘Los Vengadores’, con más de 200 millones de dólares.

Un personaje de impacto

El personaje de Iron Man es uno de los de mayor impacto de la lista de personajes de Marvel, o tal vez el de mayor importancia. Recordemos que el éxito de su primera película fue el que animó definitivamente a Marvel de cara a la producción de sus propias películas de forma masiva, tal y como las conocemos hoy, tratando de aglutinar sus propias licencias en vez de vender los derechos como hacía antes, con Spiderman o los X-Men, por ejemplo.

De confirmarse las estimaciones taquilleras, Robert Downey Jr sería, además, el actor mejor pagado de Hollywood, con gran diferencia, puesto que un porcentaje de su remuneración va en función de lo que ‘Iron Man 3’ obtenga de recaudación.

La nueva aventura

En “Iron Man 3” de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez.

Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje, o es al contrario?

Paltrow en su propia armadura

Una de las sorpresas del filme la comentó el propio Kevin Feige, productor de las películas de Marvel, quien habló de que el personaje de Gwyneth Paltrow, protagonizando a la asistente de Stark, portará su propia armadura.

Ahora en las escenas de promoción que se han desplegado para la propaganda de la película, podemos ver que no solo la llevará, sino que además también parece que contará con la dotación de la tecnología Extremis, la cual convierte a seres humanos en verdaderos superhéroes con poderes inimaginables.

Protagonizada por Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, “Iron Man 3” está dirigida por Shane Black, a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático superhéroe de Marvel.

Iron Man apareció por primera vez en las páginas de “Tales of Suspense” (Nº 39) en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado «El Invencible Iron Man» (Nº 1).

Según una nota oficial divulgada por Marvel, Robert Downey Jr sufrió una lesión en el tobillo mientras se encontraba rodando una escena de riesgo en ‘Iron Man 3’. Esto implicó un ligero retraso en el calendario de rodaje.

Robert Downey Jr se encontraba rodando en Wilmington, Carolina del Norte. En una de las últimas etapas en dicha ubicación.

 

Tome nota

La película llegará a los cines en abril de 2013, distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.