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  • EFE

La Fashion Rio, una de las principales ferias de la moda de Brasil, dará desde hoy hasta el viernes una vuelta al mundo en la pasarela para mostrar las novedades reservadas por los diseñadores para la próxima temporada de verano austral.

La Marina da Gloria será el escenario que albergará desfiles de 25 marcas consagradas y del premio Río Moda Hype, que mostrará las creaciones de cinco vencedores de un concurso de nuevos talentos.

Entre las tendencias, la selva tropical es un concepto fuerte citado por marcas como la creativa Alessa (Migani) y Äuslander. Famosa por la osadía, Alessa, que en la última temporada apostó a la sobriedad y el minimalismo, elige ahora estampados con imágenes de animales salvajes, fauna y flora, con énfasis en los “colores radiantes”, según señaló la propia marca en un comunicado.

Un festival de colores

El espíritu aventurero también está en alza en esta edición. La mujer del próximo verano es la perfecta “ciudadana del mundo” para marcas como Cantão, que escogió el tema “Cuatro Cantos”, y va a pintar con un “caleidoscopio de colores” las emociones de rodar el mundo en piezas de formas fluidas y corrientes, pero también “exactas y estructuradas”.

En la misma línea, TNG sella el pasaporte para la India y se inspira en el festival hindú Holi, o Festival de los Colores, en el que una multitud se divierte lanzando polvos de colores por las calles.

Äuslander viaja en el tiempo y el espacio para sumergirse en la nostalgia, con una visita a las piscinas californianas de los años 60.

La vuelta al mundo en cinco días

En esa vuelta al mundo en cinco días, la firma Filhas de Gaia va a España y homenajea a las mujeres seductoras de los campos de polo de Andalucía, resaltando una latinidad muy femenina, con flores, golas, corpiños y pantalones.

Otros conceptos, como la miscelánea geográfica de Río (Espacio Fashion) y hasta el futurista, basado en estudios de neurología (O Estúdio) también tienen su espacio en la semana de la moda carioca.

La veterana estilista de moda Lenny Niemeyer, y Andrea Marques, apuestan al minimalismo, tanto de formas como de estampados.

La semana de la moda tendrá, además, una presentación de la ONG Apoena, marca colectiva con contenido social de Brasilia, que escogió como tema los 50 años de Mónica, personaje de las historias de dibujos animados del dibujante Mauricio de Souza.