•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todos los nicaragüenses están invitados a participar de la feria gastronómica más importante del país, que abrirá sus puertas al público hoy a las 10 de la mañana en el Hotel Crowne Plaza, luego de una noche en la que ante los medios de comunicación, los expositores participantes e invitados especiales, Gabriel Traversari y su equipo de producción dieron la bienvenida oficial a esta importante celebración.

En la gala participaron personalidades del espectáculo nicaragüense, como el cantautor Mario Sacasa, miembros de la escuela nacional de danza Adán Castillo, quienes junto a la orquesta nacional ofrecieron un baile Maya-Quiché del maestro Luis Abraham Delgadillo, y el carismático Luis Enrique Mejía Godoy, quien presentó un tema escrito en honor a este evento y al patrimonio culinario de nuestro país, titulado “Sabores de mi Tierra, tesoros de Nicaragua”, co-producido por el empresario Enrique Zamora.

Traversari también agradeció a sus patrocinadores y aliados principales, entre ellos la empresa Claro, El Nuevo Diario, TN8, Rojita, Imisa e Intur, y para dar a conocer el calendario de actividades del evento.

Además, presentó al panel de jueces que evaluará la gran competencia final de la feria y que incluye figuras destacadas como el chef Juan Noguera, propietario de La Casa de los Noguera, René Hauser, propietario de La Marsellaise, Cándido Sáenz, propietario de Don Cándido, Tamas Avara, director de alimentos y comida del Hotel Crowne Plaza, y las reconocidas celebridades gastronómicas de TN8, el chef Nelson Porta y la chef Alejandra Quezada. La contienda por el “nuevo plato nacional” tomará lugar mañana domingo durante la clausura de la feria, entre 5:30 y 7:30 de la noche y promete estar muy reñida.

Transmitiendo en vivo durante todo el fin de semana estarán las luminarias de TN8, Nelson Porta y Alejandra Quezada, quienes reportarán intermitentemente sobre las actividades más destacadas de la feria.