•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tecnología y estética combinadas en un solo modelo es lo que promete el Optimus G, un nuevo modelo de teléfono que LG anunció con bombos y platillos y que llegará en estos días al país.

Según los fabricantes, el Optimus G destaca por sus novedosos conceptos estéticos, sobresaliendo que su diseño curvado “refleja distinción y fineza, además de que cuenta con el patrón con reflejo de cristales, en su parte trasera”.

En un comunicado de prensa la empresa destaca que Optimus G tiene un marco tan delgado “que provoca la sensación de fusionarse con una pantalla aún más delgada que la de cualquier otro Smartphone, de modo que las imágenes dan la impresión de tocar la punta de los dedos”. En el aspecto técnico apuntan que gracias a que posee el Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo y su rendimiento se basa en el chipset SnapdragonS4 Pro de Qualcomm, posee alta potencia para la navegación web, ejecución de software, procesamientos gráficos, juegos, fotos y videos.

Este teléfono llega a nuestro país navegando con la bandera de ser el Smartphone de mayor potencia y velocidad, con 2 GB de memoria RAM.

“Este modelo cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y alta definición, con tecnología True HD IPS Plus y 1,280 x 768 pixeles, garantizando alta definición y colores reales y naturales; perfecto para la visualización de páginas web, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones”, se lee en el comunicado.

Para los amantes de capturar los momentos más importantes, Optimus cuenta con una cámara fotográfica de 13 megapíxeles que además de imágenes nítidas permite tomar videos en alta definición. También dispone de flash LED, estabilizador de imágenes en movimiento, geo-tagging, una opción de zoom en vivo tanto al grabar como reproducir videos y la opción de guardar hasta seis imágenes tomadas justo antes de presionar el obturador.

Si se le busca novedad se encuentra que trae Smartshutter, una aplicación que detecta el movimiento y ajusta de manera automática la velocidad del obturador para capturar imágenes claras. De igual manera esta aplicación tiene capacidad de reconocimiento de voz para tomar fotografías automáticamente con solo decir las palabras “cheese”, “whiskey” o “Smile”, aunque también reconoce las palabras “LG” o “Kimchi”.

El QuickMemo hace que este modelo pueda hacer captura de pantalla, personalizar fotografías, realizar anotaciones sobre mapas e incluso compartir URL reales con comentarios, de manera que el usuario puede personalizar la manera en la que se comunica con sus contactos.

Tiene un peso de solo 145 gramos y la batería permite una duración de hasta 335 horas en Standby y 15 horas en Talk time.

Algunos detalles

- 2 GB de memoria Ram
- Cámara de 13 megapíxeles
- Reconocimiento de voz para tomar fotografías automáticamente