•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua será contagiada por la Alegría por la Vida que se derrochará este sábado 27 de abril, durante la celebración del carnaval en el que desfilan comparsas y carrozas alegóricas a la cultura nacional.

“Nos hemos preparado todo el año y quiero que los nicaragüenses tengan la plena seguridad de que nos hemos preparado muy bien, hemos conformado las comparsas en grupo, cada comparsa es más grande y van con música en vivo y son grandísimas”, compartió la presidenta fundadora del carnaval, doña Emperatriz Urroz.

Este año Nicaragua entera podrá disfrutar de 70 comparsas musicales, 18 conjuntos de danza, 6 ballets folclóricos profesionales, 15 grupos tradicionales del folclor de nuestro país, entre ellos expresiones como el Toro Venado, Los Ahuizotes, grupos de la Costa Caribe, de Carazo participará la danza de El Güegüense a cargo de Ronald Abud Vivas.

Como elemento atractivo de calidad internacional, la señora Urroz reveló que tendrán una carroza del carnaval de Villa Regia, Italia, que mide 15 metros de alto por 13 metros de ancho.

El concepto de la carroza es el de un volcán que se abre y de su interior sale la gente bailando y desprende destellos de luces pirotécnicas.

Vías cerradas desde hoy

La ruta del Carnaval será siempre sobre la Carretera a Masaya y, según informó la señora Urroz, se desarrollará del paso a desnivel hacia la Rotonda Jean Paul Genie, a la inversa del recorrido tradicional, debido a que la carroza que traen de Italia es muy grande.

También afirmó que habrá graderías a ambos lados de la carretera, constituyendo una especie de sambódromo para que el público pueda apreciar las carrozas alusivas a las ciudades coloniales, específicamente al Centro Histórico de León, Granada y Managua.

La Policía Nacional anunció que dispondrá más de 1,000 efectivos policiales con 500 jóvenes colaboradores y que las calles se cerrarán a partir de las 8 de la noche de hoy, desde la Plaza de las Victorias hasta la Rotonda Jean Paul Genie.

Entre las principales recomendaciones está no llevar armas ni envases de vidrio, además de que se cuide a los niños.

El carnaval iniciará a las seis de la tarde y está previsto a terminar a las once de la noche.