•  |
  •  |
  • END

Jinotega bailará al son de la pegajosa cumbia que entre su lírica dice “Que rico tu cucu, sabroso tu cucu…”, interpretada por la legendaria agrupación colombiana La Sonora Dinamita, quienes serán los invitados especiales para festejar el 117 Aniversario de esa ciudad norteña.

Jairo Méndez, Relacionista Público de la Alcaldía de Jinotega, dijo que la agrupación se presentará el 17 de octubre en el estadio de la ciudad, como parte de una serie de actividades culturales y deportivas que realizarán para conmemorar el aniversario del pueblo jinotegano. El costo por evocar recuerdos y bailar la sabrosa cumbia colombiana será de 120 córdobas.

Sin embargo, también se realizarán otras actividades como la Feria del Café, que se realizará del 10 al 15 de octubre, y el Festival de Polka y Mazurca. En esas mismas fechas se realizará además una Feria de Artesanías. Del 10 al 26 de este mes habrá mucho que festejar en Jinotega. Durante esas dos semanas se escogerá a la reina --el 10--. El 18 se llevará a cabo una competencia de motocross en la base del lago Apanás. El 19 se realizarán los hípicos y una carrera de ciclismo.

El 24, 25 y 26 se organizará una competencia de Rally 4X4 para todas las categorías. Los interesados pueden informarse más en www.rally4x4jinotega.com

Más turismo
Estas actividades, además de formar parte del itinerario de celebración, son un esfuerzo para promover a Jinotega como destino turístico, pues la ciudad posee bellezas y atracciones que pasan inadvertidas incluso por nosotros los nicaragüenses, comentó Otto González, Delegado del Intur.

González comentó que existen 8 proyectos turísticos integrales que se desarrollarán en lo que va del año, pero son en total 32 a largo plazo.

Muchas de las actividades que se han desarrollado en la comunidad han tenido el respaldo de la empresa privada, en este caso de Claro-Enitel, a quien la Alcaldía le extendió un agradecimiento por el continuo apoyo.


Sobre La Sonora
Es una agrupación colombiana de música cumbia formada en el año de 1960. Su vocalista fue el fallecido cantante también colombiano Lucho Argaín. Sus éxitos musicales son sonados hasta la fecha, entre ellos “El Lagunero”, “Mi Cucu”, “Saca la maleta”, “Que Nadie sepa mi sufrir”, “La parabólica”, “Maruja”, “Cumbia del Espejo”, “Cumbia del Sida”, “Las velas capullo y sorullo”.