•  |
  •  |
  • END

En saludo al Día Mundial del Correo (9 de octubre) y con el objetivo de contribuir al proceso de aprendizaje los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria, además de elevar la cultura general de los nicaragüenses, Correos de Nicaragua inauguró recientemente el Museo Postal y Filatélico.

El nuevo proyecto cultural del servicio postal comprende dos salas principales: Rincón Histórico de Correos y Rincón de los Sellos Postales del Mundo.

Al recorrer el Rincón Histórico del Correo, los visitantes podrán conocer algunas herramientas y medios de trabajo utilizados a lo largo de los años por los empleados del Correo, entre ellos: básculas, granatarios, balanzas, teléfonos de cabina sin teclado, teléfonos con teclado digital, teléfonos analógicos, apartados postales, etc.

Como referente de la historia reciente del servicio postal nacional, la sala incluye una muestra de fotografías del antiguo personal de la institución, así como de uniformes que han utilizado y que actualmente visten los trabajadores de Correos de Nicaragua.

Para el conocimiento del público, en este museo se recogen otras emisiones dedicadas a la flora y fauna de nuestra selva tropical, Cruzada Nacional de Analfabetización, terremoto de 1972, centenario del extinto ferrocarril del Pacífico, al arte, cultura y deporte universales, y al padre del Modernismo, el poeta nacional Rubén Darío.

En tanto, el rincón de los sellos postales del mundo del Museo Postal de Correos de Nicaragua, fue seleccionado para albergar una muestra de atractivos sobres de primer día emitidos por diferentes administraciones postales del mundo, al tiempo que acoge una selecta exposición de pinturas dedicada al nacimiento y evolución histórica del Correo, muestra que realizarán niños del Centro de Desarrollo Infantil “Eduardo Contreras” y del Colegio “Doris María Morales Tijerino”, de Managua.

El Museo Postal también incluye dos grandes murales pintados por la joven artista Mélida Campbell, mismos que muestran las diferentes facetas por las que ha transitado el correo nicaragüense, desde su origen hasta la actualidad.

El Museo Postal se encuentra ubicado en el tercer piso del Edificio “Jorge Navarro”, sede nacional de Correos de Nicaragua. Sus puertas se encuentran abiertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados, de 8 a 12 del mediodía.