•  |
  •  |
  • END

Un concierto con temas del recuerdo de grupos de rock latinoamericanos y europeos que se dieron a conocer entre las décadas de los 60 y 70, llevará a cabo la agrupación musical La Calle en el restaurante La Hora del Taco, este viernes a partir de las 9 de noche.

Erick Samayoa, batero de la agrupación, dijo a VARIEDADES que el repertorio que presentará en dos sets de 45 minutos cada uno, con temas como “Rayo de Sol”, de los Diablos; “Viento dile a la lluvia”, de Los Gatos, de Argentina; “Si te acuerdas de mí”, de los Mitos de España.

De los Brincos de España incluirán en la presentación cinco temas, así como varias piezas musicales de las primeras agrupaciones electrónicas que nacieron en Nicaragua entre las décadas de los 60 y 70, con la finalidad de refrescarle la memoria a quienes asistan al concierto.

Esto será un “masaje cerebral”, a como decía durante la década de los 70 el conocido hombre de la locución, César Estrada, quien junto a César Ruiz “Chicho” hacía el programa radial de música rock que existió bajo el nombre “El oráculo de los Césares”. La agrupación, que también participará el próximo 9 de octubre en un homenaje musical en ocasión del natalicio de John Lennon, interpretará en La Hora del Taco varios temas de Lennon.

La agrupación la integran Mauricio Borgen, guitarra líder; Marvin Triana, segunda guitarra; Carlos Echegoyen, en el bajo; Julio Alfaro, en el piano; Norlan Rodríguez, en los teclados; y Samayoa, en la batería.

La admisión tendrá un valor de 80 córdobas.