Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Pensar, proponer, investigar; estos son sólo tres de los hábitos que la Universidad Centroamericana (UCA) quiere inculcar en los estudiantes de pregrado, y que logra a través de la IV Feria Innova que se realizará mañana jueves.

Milagros Guerrero, Directora Académica de Pregrado de la UCA, cuenta que serán 58 los proyectos presentados de tres grandes áreas de profesionalización que ofrece la universidad: ingenierías y arquitectura, ciencias comerciales, humanidades y comunicación. Asimismo, se incluirán cuatro proyectos de los estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio Centroamérica. Estos últimos serán incorporados en la Feria con el fin de crear un vínculo con la Universidad, ya que en cierta forma este centro “es parte de la cantera de la UCA. Además, esta actividad se realiza de la mano de la Compañía de Jesús”, explica Guerrero.


Espíritu emprendedor
“La UCA trata que los muchachos encuentren a través de procesos de investigación, respuestas nuevas y a la vez, promover el espíritu emprendedor”, explica Guerrero. Además, la mayoría de los proyectos hizo que cada uno de los 230 participantes hiciera uso del rigor científico y de investigación para estas prácticas.

Durante la Feria, los jóvenes deberán además de exponer sus productos, ofrecer degustaciones de café de sabores no tradicionales, jaleas, nuevas formas de procesar la malanga, entre otros.


Los ganadores
Además de la experiencia de innovar nuevas formas de negocios o hacer su debut en el ámbito de la investigación, los mejores tres trabajos de cada Facultad recibirán un premio en metálico, así como paquetes de empresas que se sumaron a la propuesta de la UCA, según confirmó la directora académica de Pregrado de esa universidad.