•  |
  •  |
  • END

Carazo

Una veintena de jóvenes estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad Hispanoamericana, Uhispam, campus Santiago, participaron en la cátedra abierta impartida por el periodista José Abrahán Sánchez y el camarógrafo Guillermo Quiroz.

En el parque acuático de Hertylandia, ubicado en la carretera San Marcos-Jinotepe, fue el lugar donde los futuros licenciados en periodismo adquirieron insumos y herramientas para poder elaborar una nota informativa en televisión.

Además, los nuevos comunicadores escucharon las experiencias vividas en el mundo laboral de los expositores. “Gracias a Dios, uno trata de ser mejor cada día, sobre la marcha vas adquiriendo nuevos conocimientos”, comentó don Guillermo Quiroz.

Por su parte, el periodista José Abrahán Sánchez instó a las nuevas promesas a cultivarse, ser creativos y sedientos de ver noticias para estar actualizado.

Los aspirantes hombres y mujeres de prensa se trasladaron de las aulas de clase a Hertylandia para combinar la teoría con la práctica, pues varios de ellos tuvieron la oportunidad de simular una cobertura periodística.

Mientras tanto, el licenciado Nelson Palma, Rector de la Universidad Hispanoamericana de Jinotepe, y el catedrático Moisés Aguirre, manifestaron que periódicamente los estudiantes de periodismo fortalecerán su aprendizaje con la presencia de expertos en comunicación que serán invitados para impartir seminarios.