•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se acabó la espera. El momento llegó. Las barras colmaban el salón Güegüense, del Hotel Holiday Inn, a gritos, con emoción y algarabía, mencionando el nombre de sus candidatas favoritas, hasta ese momento desconocidos para muchos.

Así es que Nicaragua la noche de este viernes conoció a las dieciséis bellas jovencitas, quienes compiten por el trono de la belleza adolescente más importante del país: Miss Teen Nicaragua. Semanas de preparación se notaron de forma exitosa sobre la pasarela, perfectamente iluminada y vestida en rosa.

Desfile en traje casual y más tarde con un estilo “high-low” diseñado por Vicente Castellón, las adolescentes mostraron su carisma y espontaneidad.

Miss Teen Nicaragua, en su tercera edición trae una novedad. Este año la reina tendrá una noble tarea, pues en alianza con el Movimiento Contra el Abuso Sexual, a través de la campaña Yo te creo, harán un trabajo en conjunto. Se trata de que la reina electa participe como vocera en apoyo a esta causa.

Se realizará una serie de actividades y visitas a hogares donde viven niños que han sido víctimas de violencia, dice Xiomara Blandino, directora de la organización.

Además, según Lorna Norori, del Movimiento Contra el Abuso Sexual, se está gestionando que el 26 de mayo sea declarado el día contra la violencia sexual.

Próximamente

La próxima aparición pública de las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2013 será en Galerías Santo Domingo, en la elección del Mejor Traje de Fantasía, en ediciones posteriores confirmaremos la fecha.

La elección final, donde se conocerá a la nueva reina se realizará el próximo 22 junio en el Teatro Nacional Rubén Darío y se contará como invitada especial con la participación de Natalie Glevoba, Miss Universo 2005.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus