•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por espacio muchos renuncian a tener plantas en el hogar. Sin embargo, si sabe elegir las variedades idóneas, las plantas no tienen porqué faltar, así se trate de un apartamento urbano, sin patio ni espacio para jardín o terraza.

La arquitecta Débora Michelle Mendoza, coordinadora de la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Ciencias Comerciales, explica que las plantas naturales aportan beneficios estéticos y psicológicos en el hogar.

“Tranquilizan, reducen el estrés, además de conseguir ambientes armónicos, serenos y relajantes”, apunta.

En lo estético reconoce el elemento vegetal como algo fundamental en la decoración de interiores. “Disponemos de una gran variedad de bellas hojas y flores, en colores y formas diversas para elegir y combinar con el mobiliario y colores de las estancias de la casa”, comenta.

La especialista recomienda elegir especies que se adapten a las condiciones de luz, temperatura y humedad de cada habitación o lugar en concreto.

En el caso de casas de pequeñas dimensiones dice que pueden optar por jardines verticales.

“Elija una pared expuesta al exterior, que se encuentre en instalación vertical, para crear una cubierta de plantas de diversas especies, que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín, pero en vertical. También puede buscar un recipiente de cajas de frutas y sembrar plantas colgantes en el mismo, esto también da la sensación de jardín vertical”, recomienda.

Toque verde en cada espacio

La arquitecta Débora Michelle Mendoza sostiene que es posible agregar el elemento “verde” en los diferentes ambientes de la casa. ¡Aquí sus sugerencias!

Vestíbulos: Son la tarjeta de presentación de la casa, y en la decoración puede considerar colocar plantas. Elija especies que sobrevivan con poca luz.

Pasillos: Se permiten plantas altas para aprovechar los espacios cortos pero decorados.

Salas: Lo ideal es elegir plantas pequeñas que puedan colocarse sobre mesas o en el piso en vasijas.

Dormitorios: Prefiera aquellas plantas que sugieran serenidad.

Baños: Puede haber plantas sobre algún mueble pequeño, repisa o encima del tanque del inodoro.

Cocina: Puede colocar plantas de todo tamaño ya que normalmente este ambiente cuenta con luz natural y cambios de temperatura. También tiene la opción de crear un jardín de hierbas para cocinar, en cestas o macetas pequeñas.

Patio o terraza: La grama china y San Agustín, además de árboles que aporten fresco y que no sean de gran tamaño.

Porche o entrada de la casa: Considere sembrar pinos, ciprés u otras plantas de esa familia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus