•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la era de los Smartphone no todo es color de rosa, pues así como son un elemento símbolo de modernidad y de utilidad sobre todo por las funciones que permiten tener prácticamente la oficina en la mano, también son codiciados por los ladrones y más vulnerables a los virus si no se protegen debidamente.

Ante esas situaciones en Movistar han desarrollado una herramienta que optimiza el uso de Smartphone, así como de tablets y PC y la han llamado Escudo Movistar porque actúan como barrera protectora y como una opción para respaldar datos, según informó Miguel Bonilla, de Servicios de Valor Agregado.

Con esta herramienta los usuarios pueden guardar información como documentos, imágenes y fotos personales para respaldarla y también para evitar que personas ajenas accedan a ellas.

“Si bien los equipos son valiosos, al momento de robo o extravío lo que más se lamenta es la pérdida de los datos así que lo principal es que cuando instalás un paquete de escudo quedás protegido en diferentes niveles. El más básico es una aplicación que tienen el antirrobo, que no es más que una herramienta que en caso de que la persona pierda el teléfono lo pueda localizar de manera remota y ubicar en el mapa, también permite borrar los datos que contiene de forma remota y activar la alarma”, señaló Bonilla.

También dijo que los Smartphone son muy dados a sucumbir ante las amenazas de virus, porque cuando se navega en internet algunos juegos que prometen ser gratis así como otro tipo de contenidos en realidad son virus informáticos, así que el escudo previene al usuario para que no descargue virus y además se actualiza constantemente con la base de virus para evitar que se infeste el equipo.

Más funciones

Además, ofrecen otras funciones como la de programar las horas en las que se puede acceder a cierto contenido, esto es clave para los padres que le prestan el teléfono a sus niños porque si ellos quieren tener contacto con un contenido no debido simple y sencillamente no podrán hacerlo. Eso también se puede aplicar a las PC para evitar que los niños sean expuestos a cualquier información no edificante.

Sin lugar a dudas, entre las virtudes más importantes del escudo está Back up, que es el que se encarga de hacer un respaldo en una nube en la que se ubica la información que el usuario elige. En el caso de los Smartphone se pueden respaldar hasta 3 GB mientras que en las PC se pueden almacenar hasta 10 GB, así si la computadora se daña o se queda olvidada, sin necesidad de andar una usb solo bastará conectarse y entrar a la nube para poder hacer uso de los documentos o archivos, aclaró Bonilla.

Este escudo está disponible para ser instalado en smartphones Android, Blackberry y Nokia (Symbian), además de computadoras y tablets Android.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus