•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El talento de invitados especiales se sumará la noche del jueves 9 de mayo al virtuosismo de los principales exponentes de la electrónica en Nicaragua para dar vida al segundo festival del género que se realiza en el país.

Según Neus Gómez, una de las organizadoras del evento, esa noche el objetivo será tratar la música electrónica como cultura y no como un género alternativo, porque tanto el público como los artistas “se están poniendo las pilas” y es gracias a eso que Nicaragua ya está en el “mapa” de representantes internacionales del género.

En esta ocasión estarán en el mismo escenario The Architect and Befour, de Francia, Dj Revuelta Sonora, Dj Chiricano y Vj Zurial en los visuales.

“La idea que se ha venido trabajando es de promover la electrónica como propuesta alternativa, pero la estamos poniendo como cultura emergente, así que esta presentación es un esfuerzo más de cómo se están poniendo las pilas los artistas, las productoras y el público que gusta de la música electrónica”, aseveró Gómez.

Por su parte, Bikentios Chávez dijo que este II Festival Managua Electro es la muestra fehaciente de que se está actualizando mucho en la escena electrónica y por ello invitaron a estos Dj porque ellos están promoviendo un sonido nuevo en Europa y trabajando los visuales como parte de esta cultura emergente.

Ellos se presentarán en Guatemala, y aprovechando la cercanía los invitaron para actuar junto a los más representativos en Nicaragua para ponerse a la altura con los eventos de fuera.

Bikentios adelantó que está trabajando en nuevos géneros como trap, dubstep, electro trash y moonbathon, por lo que el jueves será una noche de baile. Además, reveló que el local estará decorado como discoteca, con luces en el escenario, y si la excusa para perderse la fiesta es que puede llover, no deben preocuparse, porque el sitio estará techado.

 

Tome nota

El II Festival Managua Electro se desarrollará el jueves 9 de mayo en las instalaciones de Alianza Francesa Managua y el costo de la entrada es de 60 córdobas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus