•  |
  •  |
  • END

Una de las metas propuestas y mencionadas en cada entrevista por los integrantes de la banda nacional de punk más conocida, Q69K, por fin se ve cumplida. Las radios de corte juvenil de nuestro país darán fe de lo que estoy informándoles cuando escuchen un par de sencillos: “Tu palabra, la mía y la nuestra” y “Deseo”, extraídas del disco que lograron “parir” luego de trabajar arduamente por meses.

Penny nos contó, en cuanto al disco logrado, que las dos canciones que les mencioné serán lanzadas simultáneamente a través de las ondas hertzianas nacionales. Descriptivamente “el tema es un poco más agresivo, pues indica la nueva línea de Q69K y ésta sólo sonará en Radio Rock FM”, comentó la manager de la banda.

Y como si fuera una predicción, el tema “Tu palabra, la mía y la nuestra”, nos dará una idea de cómo serán las nuevas canciones de este primer CD, además del segundo, el cual ya se está planificando.

En cuanto a “Deseo”, es un poco más “light” y será incluido en la programación de las otras radios que no suenan rock pesado.

“Esta canción”, aclaró Penny, “es más para la gente que conoció a los Q69K por el tema ‘La rutina cansa’”. Al recordarle a Penny que el tema “Tu palabra, la mía y la nuestra” ya ha sido escuchado en las presentaciones que la banda ha hecho, enseguida respondió que efectivamente se ha tocado en vivo, “pero es la primera vez que se graba y se lanza como ‘single’ (sencillo) en radio”, subrayó.

Para aterrizarnos un poco, la joven manager hizo un pequeño resumen de este controversial tema.

“Es una rola con sentido social, es querer gritar y hacerse escuchar y no de culpar a nadie sino a uno mismo por no hacer el cambio”, describió; y en cuanto a “Deseo”, manifestó que es una canción que aborda un rompimiento de pareja.

“Es cuando cortás con alguien y años después te lo topás y sentís que tenés ese deseo de volver”, describió.