•  |
  •  |
  • END

Infantes desde los tres años, jóvenes y adultos de todas las edades hoy reúnen su talento para mostrar sus máximas destrezas en la novena edición de ¡A bailar se ha dicho!, evento organizado por la Academia Nicaragüense de la Danza.

La gala artística hará un completo recorrido por las danzas más notorias de los escenarios internacionales, como ballet clásico, jazz, danza contemporánea, tango, folclor nicaragüense, ritmos latinos, flamenco y danzas árabes, este último al ritmo de la percusión en vivo, a cargo del maestro Chepe Conga Fernández, bajo la dirección artística y general del profesor Manuel Sánchez González.

Las coreografías estarán a cargo de los instructores de la Academia Nicaragüense de la Danza: Mercedes Grijalva, Adda Ortiz, Juan Carlos García, Franck Larios, Ana Castillo, Haydée Blass, Ana Rosa Molina, Lucila Cerda, Vidal López, Ariel Talavera, Michael Flores, Jamileth Mendieta, Lesther Medal, Oyanca Cabezas, María Mercedes Andara y Silma Quintanilla.


Programa
El evento se realizará en dos días, se inaugura hoy y culmina el domingo 5 de octubre. Para el espectáculo del primer día están programadas piezas de folclor nicaragüense, ballet clásico, jazz y danzas árabes. El segundo día de espectáculo también se podrá apreciar en ritmos latinos un homenaje a Celia Cruz, danzas egipcias, árabe flamenco y muchas otras.


Tome nota
El espectáculo se presentará hoy y el domingo, en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7: 00 p.m. La admisión tendrá un costo de 200, 170 y 100 córdobas.