•  |
  •  |
  • END

Todos los pronósticos apuntaban a que México tenía asegurado su sitio en la final de Latin American Idol (LAI), gracias al carisma de su talentoso representante Francisco “Pako” Madrid; sin embargo, la noche del jueves durante la transmisión en vivo de los resultados de LAI, fue el primero a quien se le comunicó que estaba fuera de la competencia.

Él mismo no supo disimular el asombro y molestia que le causó el veredicto, al punto de no tener fuerzas para rematar la frase final de su interpretación del tema “América” que la noche anterior le había merecido excelentes opiniones de parte del jurado, uno de ellos incluso le llegó a decir que era el más completo de los cuatro finalistas. El público con sus votos opinó distinto pero Pako luego de tantos elogios no se lo esperaba.

Muchos comentarios en el foro oficial de LAI critican la actitud de Pako ante su eliminación como poco profesional y lo tachan de arrogante, falto de humildad y mal perdedor.


Las finalistas son…
Luego llegaron las buenas noticias. María José Castillo, de Costa Rica, gritó de la emoción cuando Monchi Balestra le dijo que había sido elegida para competir en la gran final de LAI.

La segunda aspirante no podía ser otra que la panameña Margarita Henríquez, favorita desde las primeras emisiones del show. Sandra Muente, de Perú, tomó la noticia con más tranquilidad que Pako, agradeció, cantó y se despidió del público que la llevó a estar entre los cuatro mejores intérpretes jóvenes del continente.


Final de lujo
La gran final de LAI es el próximo jueves. Esa noche el show durará dos horas y tendrá como invitados a David Bisbal, Belanova, Fanny Lu, Beto Cuevas y Carlos Peña.

Si desean acompañar a las finalistas centroamericanas en sus últimos momentos en Latin American Idol pueden sintonizar el Canal 20 de Sony el miércoles y jueves a las 7:00 pm. ¿Quién ganará? La decisión está nuevamente en poder del público y sus votos mediante mensajería de texto.



Foto: Cortesía Sony Entertainment Television / END