•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Además de ser un talentoso cantante, Mario Sacasa también es un artista que se preocupa por las causas sociales en nuestro país, así que desde hace un año es presidente de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, una organización que nació en 1992 y fue la primera que promovió el emprendimiento.

Según Sacasa, este grupo es un programa del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE, y este miércoles 22 de mayo realizará un evento benéfico en el teatro de la Alianza Francesa.

La serva padrona o La criada patrona será la ópera bufa, en dos partes, que pondrán en escena con música de Giovanni Battista Pergolesi.

Según explicó Sacasa, con esta actividad pretenden recaudar fondos para seguir impulsando programas y para dar a conocer el trabajo que se ha hecho con más de 41,000 niños, adolescentes y jóvenes capacitados.

Además, informó que el 58% de los capacitados son mujeres y que se han creado 145 empresas juveniles, porque uno de los ejes sobre los que ellos están trabajando siempre, por considerarlo vital para el beneficio de la juventud, es la creación del autoempleo.

“De nuestros programas, el 95% son gratuitos, les damos prioridad a las zonas rurales del país, y siempre están orientados a buscarle más oportunidades a los jóvenes”, comentó.

Esta puesta en escena de la ópera estará dirigida por el maestro Pablo Buitrago, quien estará con la Orquesta de Cámara de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, y Sacasa la describe como una ópera dinámica, cómica, que dura 45 minutos y se convierte en una oportunidad de ver este tipo de espectáculo en el país.

Dado que se aproxima la celebración del Día de las Madres, durante el espectáculo también interpretarán tres canciones en homenaje a ellas, porque, según Sacasa, el objetivo del evento es usar “el arte para unirnos, celebrar juntos reírnos con la gran ópera que también encierra la esencia de la fuerza del trabajo en unidad”.

Tome nota

La serva padrona se presentará este miércoles 22 de mayo, en el Teatro de la Alianza Francesa. Los boletos ya están a la venta en el Inde, del Hotel Colón, 1 cuadra al sur, 75 varas al oeste. Telf. 22708340.