•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología se convertirá en el escenario de una gala cultural en la que se elige a la chica más bella de la Alma Máter.

Este jueves 23 de mayo se efectuará la elección de Miss Unicit 2013, bajo la dirección del profesor Nelson Coca Mena, director de Cultura y reconocido por sus habilidades como bailarín de ballet.

Según explicó Auxiliadora Venerio, coordinadora de Bienestar Estudiantil, desde que se empezó a desarrollar el certamen, cada año han elegido una temática sobre la cual se trabaja el concepto del concurso. Recordó que en el primer concurso trabajaron con el concepto de carnaval, el segundo lo dedicaron a la Costa Atlántica y el tercero a la Isla de Ometepe.

Este año el homenaje será para Masaya, capital del folclor, por eso durante la noche del certamen el público disfrutará del baile de negras, así como la ejecución de marimba en vivo, además de un escenario atestado de flores, todo con el propósito de proyectar más la cultura nicaragüense.

“Además, este certamen no es solo para elegir belleza física sino para promover valores y rescatar la cultura, como parte de la educación integral que procuran para los estudiantes.

Además, cada una de las candidatas se presenta a la comunidad universitaria exponiendo sus cualidades artísticas y resaltando tradiciones de alguna región determinada”, señaló Venerio.

Las candidatas

En el certamen, Elvira López representa al tercer año de Economía empresarial y afirma que el concurso es una puerta para muchas oportunidades, sobre todo porque esta experiencia la enriquece como persona y como futura profesional. Un evento de lujo como todos los años. “He aprendido a ser más responsable, más confiada en mí misma y a trabajar en equipo, a respetar decisiones y opiniones de los demás”.

Yira Cantero, estudia segundo año de Banca y Finanzas, y sobre el concurso dice que la ha ayudado a madurar como mujer y a fortalecer valores como la responsabilidad y puntualidad.

Katherine Luciana, de Arquitectura, cuenta entre sus expectativas para el evento que supere a los anteriores porque al ser alusivo a Masaya esa noche habrá mucho de qué hablar: cultura, gastronomía, naturaleza.

Jenncy Thomas Mairena representa a Ciencias Jurídicas, estudia segundo año de Derecho, y es originaria de Bluefields. Por su parte, Lesmyll Cárdenas, oriunda de Diriamba, también tiene 18 años, está en tercer año de Administración de Empresas, y afirma que durante este tiempo de preparación previo a la gala final ha aprendido a ser más solidaria y a desenvolverse mejor, porque reconoce que es tímida.

Dayana Justo Romero es la candidata de menor edad, solo cuenta con 16 años y representa a la Facultad de Ciencias Jurídicas. Afirma que está preparada para desempeñarse de la mejor manera posible en el concurso en el que no solo contará belleza sino la inteligencia.

Las jovencitas invitaron a los nicaragüenses a presenciar este evento que se desarrollará el jueves, a partir de las siete de la noche en el auditorio de la Unicit.